EL V CONGRESO DE EDUCACIÓN “AULAS EN MOVIMIENTO” LLEGARA A NUESTRA CIUDAD


Con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio, tendrá lugar el sábado 9 de junio, en Sociedad Rural.

En línea con los desafíos actuales de las políticas educativas de la Argentina y la provincia de Buenos Aires, el V Congreso de Educación “Aulas en Movimiento” llegará a nuestra ciudad el día sábado 9 de junio próximo.
El mismo cuenta con la organización de la Región Oeste del Movimiento CREA, Edu CREA, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.
En esta oportunidad, la consigna es brindar herramientas innovadoras para que docentes y directivos puedan implementarlas en sus prácticas educativas, así como trabajar colaborativamente entre la Región Educativa Nº 15 y en pos del fortalecimiento de una educación pública de calidad e inclusiva, generadora de oportunidades para todos.
Se espera que encuentren aquí paradigmas teóricos, herramientas didácticas y pedagógicas favorables y acordes a los desafíos educativos actuales que se manifiestan en las aulas cada día del ciclo lectivo. Lugar que da origen al lema de este congreso “Aulas en movimiento”, lugar cambiante, dinámico y de encuentro, donde estudiantes y docentes se unen a diario para transitar y construir desde diferentes posiciones la educación argentina.

EL PROGRAMA SE CENTRARÁ EN:
– Fortalecer la idea de la educación pública, integrada por escuelas de gestión estatal y gestión privada.
– Promover la formación de comunidades de aprendizajes.
– Gestionar prácticas colaborativas necesarias para una educación inclusiva.
– Compartir el anhelo de enseñar y aprender.
Entre los disertantes se destacan: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros.

INSCRIPCION
La inscripción puede realizarse on line a través del siguiente link: https://www.crea.org.ar/congresoeducacionoeste2018/