PROYECTOS TEATRALES DESTINADOS A NIÑOS Y NIÑAS

Convocatoria Temporada 2019
La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que abrió la convocatoria de Proyectos Teatrales destinados a niños y niñas para formar parte de la programación de la Temporada 2019 del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes; la que estará vigente hasta el 17 de junio.
La convocatoria hace especial énfasis en que los proyectos sean pensados específicamente para desarrollarse en el TNA – TC: proyectos que permitan imaginar el espacio y las condiciones en las que estas obras tendrán lugar, en caso de ser seleccionadas. En esta área, en consonancia con la totalidad de la programación, el TNA – TC se ha propuesto abrir un espacio de innovación y reflexión en artes escénicas que interpele los diversos imaginarios de infancia.
Propuestas de calidad que incluyan y respeten a los niños y niñas como espectadores. Temáticas, poéticas y estéticas que los inquieten, desafíen, y empujen a pensarse aquí y ahora.

¿CÓMO PARTICIPAR?
? Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital (https://convocatorias.teatrocervantes.gob.ar/campania/9/program_registrations/new).
? Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni pre-estrenados, ni estar en etapa de ensayos.
? Los proyectos deberán ser flexibles respecto de posibles modificaciones sugeridas por el equipo curatorial del TNA – TC.
? Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
? En el transcurso del año 2018, el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados, para comenzar una primera etapa de entrevistas, en la que los curadores del teatro dialogarán con el artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas con los artistas, se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del Teatro Cervantes durante la temporada 2019.
? Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
Para más información ingresar https://www.teatrocervantes.gob.ar/convocatoria-proyectos-teatrales-destinados-a-ninas-y-ninos-tna-tc-2019/