TALLER PRÁCTICO DE MAQUILLAJE PARA TEATRO

La Secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Ministerio de Gestión Cultural, Subsecretaria de Políticas Culturales, llevará adelante este próximo domingo 22, un Taller de Maquillaje Artístico para Obras Teatrales, que dará inicio a las 14;30 hs. en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”. El mismo cuenta con una pre-inscripción ya que es de cupo limitado.
En la Capacitación y Asistencia Artística, se abordará el análisis y la corrección individual de las ideas en la creación de una serie de maquillajes que pertenecen a una misma obra teatral, con el objetivo de desarrollar técnicas en lo práctico y posibilitar un mayor conocimiento en el arte para la representación de distintos personajes teatrales. En caso de ser necesario, se brindarán elementos teóricos (características del personaje, modelo, bocetos, lenguajes, definición de rasgos, calidad, iluminación y técnicas de aplicación) a los proyectos en proceso.
El maquillaje, que es el arte de decorar el rostro y el cuerpo de las personas, en las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.
Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuado a la apariencia física y a las exigencias del guión. Llega a transformar los rasgos del actor y a cambiar completamente su rostro, desde un leve envejecimiento o rejuvenecimiento.
El coordinador hará hincapié en los siguientes aspectos :
Bocetos, maquillajes como elemento de expresión, personajes, tiempo, carácter transitivo.
Aspectos estéticos: puesta en escena, composición de colorimetría.
Con respecto al modelo: rasgos a ocultar y resaltar.
Puesta en escena general, expresión del personaje a través de la caracterización.
Cabe destacar que el taller tiene una duración de entre 3 o 4 horas.
Inscripción, Robbio Nº 322 o al 610080 Secretaria de Cultura, Educación y Deporte.