VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES SE DESARROLLÓ DURANTE EL MES DE JULIO

Dirección de Cultura
En Julio, fueron muchas y variadas las actividades desarrolladas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de nueve de Julio, las que abarcaron distintos aspectos.

Se pintó el mega Mural en las paredes de Villa Hnos., en el marco del programa Habitando Aulas, proyecto que involucró a alumnos del nivel secundario.

También se están difundiendo y organizando en conjunto con diferentes referentes culturales, el Primer Encuentro de Baterías, Batucadas y Passistas; se llevó adelante un encuentro de coros que contó con la presencia de más de 90 coreutas; la presentación de la obra de teatro “Candelaria o Enriqueta. Realidad o Fantasía”; se festejó el 67º Aniversario del Coro Polifónico; se continuó con la fiscalización de artesanos y emprendedores, llevándose un extenso registro de los mismos, se continuó con las Ferias de Artesanos y se impulsó un Recital de Música de Cámara, concierto sublime de Piano y Violoncello, se realizó la Peña “Por la Independencia”, el Ciclo Musical “Girando en un Violín” y el Taller de Maquillaje Teatral.

Para estimular la formación artística de nuestra comunidad, en distintos ámbitos municipales funcionan -durante todo el año- diferentes espacios artístico-educativos con formato de taller, como la Escuela Orquesta, Orquesta de 9 de Julio, Coro Municipal Infanto Juvenil “Santa Cecilia”, Coro Polifónico, Taller de Música del CPA, Banda Municipal, Taller de Folklore, Coral Renacer, Agrupación Coral Facundo Quiroga y Dudignac.

Se continúa presenciando encuentros y articulando el ecosistema de la Red de Ciudades Creativas, y se participa en los Juegos Bonaerenses 2018, donde jóvenes locales y de las comunidades del interior de nuestro distrito nos representarán en la Final Provincial de Mar del Plata.

También se ha contribuido en la difusión de los diferentes programas de organismos gubernamentales y no gubernamentales, regionales, provinciales y nacionales.

Por último, cabe mencionar que se auspician múltiples eventos, aportando recursos necesarios para la producción de los mismos; se coordinan acciones para la utilización de los salones: Blanco, de las Américas y del Museo para el desarrollo de diversas actividades o espectáculos.

Para fortalecer aún más el crecimiento cultural que día a día experimenta nuestro partido, se invita a los vecinos a ser parte de este proceso de trabajo colectivo, acercando su inquietud, compartiendo ideas o proyectos y manteniendo contacto a través de las redes sociales, para tomar conocimiento de cada una de las acciones que se llevan adelante