MUESTRA DE ARTE “DESDE LO PROFUNDO”

Mañana, en el Museo
Mañana, sábado 23, a las 18 hs, la psicóloga y artista plástica, Ana Tello, inaugurará en Museo Archivo y Centro Cultural “Julio de Vedia”, \\\"Desde lo Profundo\\\", una muestra auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, que la artista oriunda de nuestra ciudad dejará expuesta hasta el 7 de abril.
Ana empezó a pintar hace aproximadamente 9 años de modo fortuito al cruzarse en su camino con un gran artista que la inspiró a encontrar su propio modo de expresión. Y así pudo desarrollar un estilo propio donde lo que se destaca es una paleta vibrante de colores y manchas rítmicas que por momentos y de modo intuitivo delinean formas. Las múltiples capas de sus cuadros invitan a adivinar figuras de modo proyectivo y subjetivo.
La pintura es para ella un medio de expresión, de autoconocimiento y encuentro con su mundo sensible.
Habiendo desplegado su creatividad en el mundo de las marcas, el hoy la encuentra formándose como arteterapeuta, ya que la artista cree en el arte como herramienta sanadora y desde su labor cotidiana como psicóloga, acompaña el despliegue de las potencialidades de las personas y las ayuda a ponerse en contacto con su expresión creativa.
El mayor deseo de Ana es que esta muestra que materializa los colores de su alma, llegue al alma de los visitantes y que los inspire a buscar y experimentar su propio camino expresivo.


MUESTRA “DESDE LO PROFUNDO”
“La pintura es para mí un espacio de libertad. Pinto desde mi adentro, dejando que mi mundo interior se exprese libremente y se vaya transformando en cada acto creador. Pinto de modo intuitivo, sin guía previa de viaje. Cada mancha va adquiriendo un ritmo y significado propio”, describe la artista.
“Al entregarme al acto de pintar, entro en sintonía con una energía más pura, bella y luminosa. Dimensiones internas se expresan en esa clave, y así lo más singular de mi ser se manifiesta encontrándose con lo más elevado del universo. Y ya no hay límite ni separación, por un instante experimento la maravillosa sensación de sentirme una con el todo”, señala.
De esta manera, Ana Tello, deja abierta la invitación a la muestra de arte “Desde lo Profundo”, auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, que estará inaugurando mañana sábado a las 18 hs. en el Museo y que permanecerá abierta hasta el 7 de abril.