El Autódromo Ciudad de 9 de Julio fue inaugurado el domingo 26 de julio de 1970, disputándose en esa jornada inaugural competencias de Fórmula 4 y Sport Prototipo. Fueron sus primeros ganadores Juan Laskac en F-4 y Néstor Jesús García Veiga, con el Chelco II, en SP.

Se disputaron además competencias de Mecánica Argentina F-1, F-2, Turismo Nacional, Turismo Competición 2000, TRV6, TC Mouras, TC Pista y Turismo de Carretera. La primera competencia de Turismo de Carretera se disputó el 7 y 8 de julio de 1979, siendo su ganador Esteban Fernandino (h) con un Ford Falcon/SP221.

Su trazado perimetral es de 4.614,83 metros y se corre en sentido favorable a las agujas del reloj, aunque en alguna oportunidad se corrió en sentido inverso, contando además con el Circuito Nº 2 para el desarrollo de otras competencias. Al mismo se accede por la Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 65.

El escenario es Municipal y consta de boxes cubiertos, torre de control, cabina de transmisión, sala de verificación técnica, terraza de boxes, patio de boxes asfaltado, puente de acceso al circuito, sanitarios y alambrado perimetral exterior e interior. Se encuentra ubicado en la Avda. A. Alvarez entre Avda. Compairé y calle Juan Manuel Fangio.

Autodromo
Autodromo
Autodromo
Autodromo