DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
Compartir en:

26/3/19. Con motivo de conmemorarse el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrollará los actos oficiales alusivos a esta fecha el día martes 2 de abril, a las 11:00 hs., en Av. Tomas Cosentino y Soldado Francísquez, donde se erige el monumento a los Héroes de este triste episodio de nuestra historia.
En la oportunidad, tras el ingreso de Banderas de Ceremonia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino; se oficiará una Oración Religiosa a cargo de representantes de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica; y tras un minuto de silencio, se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el monolito en homenaje a Néstor Francísquez.
Posteriormente, dejará sus conceptos el Vicedirector de la EEST Nº 2, Prof. Juan Pablo Filoni; se dirigirá a los presentes un veterano de Malvinas y finalmente dejará su mensaje el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Tras la entonación de las estrofas de la Marcha de las Malvinas, a cargo de Cristian Medina, David Maccagnani y Cristian Luza, se dará finalización al acto, que en caso de lluvia se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.