SE COLOCÓ EL PRIMER FILTRO DE AGUA EN UNA ESCUELA DEL DISTRITO
Compartir en:

20/5/19. En Dennehy
A través de un convenio firmado entre el Municipio de 9 de Julio y el Conicet, en diciembre pasado, desde el Consejo Escolar y las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nros. 1 y 2 de nuestra ciudad, comenzó a desarrollarse un positivo proyecto para el desarrollo filtros de arena lento para las escuelas que no tengan conexión a la red de agua de consumo, con el objetivo de descontaminar el vital elemento.
En este marco, el viernes último, en sede de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Otto Krause, se presentó el primer prototipo construido en el país del filtro para la separación de arenas lentas, para lo que se contó con la presencia del investigador del CONICET y profesor en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Dr. Pablo Arnal, autoridades del establecimiento anfitrión, del Consejo Escolar y alumnos.
Cabe destacar que esta es una tecnología que se descubrió hace algunos años y que está impulsada por la Organización Mundial de la Salud para mejorar el acceso al agua.
Posteriormente a la presentación y entrega de los elementos, en la EGB Nº10 “Almirante Guillermo Brown” de Dennehy, se colocó el primer equipo.