FIRMA DE CONVENIO PARA IMPLEMENTAR “OJOS EN ALERTA” EN NUEVE DE JULIO
Compartir en:

21/5/19. El Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, firmó en la mañana del lunes, en la ciudad de San Miguel junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, el convenio para implementar el programa “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad.
Se trata de un sistema que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.
Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros.
Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.
De esta manera, comenzarán a dictarse una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad para informar sobre el funcionamiento del programa.