ACTOS OFICIALES POR EL DÍA DE LA BANDERA
Compartir en:

18/6/19. 199º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano
Con motivo de conmemorarse, el próximo jueves 20, el Día de la Bandera, en conmemoración del 199 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano; la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante los actos oficiales alusivos a la fecha el día miércoles 19 de junio, a las 11 hs., en la EEP Nro. 50.
Tras la recepción de invitados, el ingreso de Banderas de Ceremonia y los alumnos que prometen fidelidad a la Bandera; se efectuará la entonación del Himno Nacional Argentino (a cargo de Cristian Medina y Juan Cruz Casas), y se procederá a la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4to. grado, acto que estará a cargo de la Insp. Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
Posteriormente se entregarán certificados a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, y dejarán sus conceptos la Inspectora de Educación Primaria Claudia Vera y el Sr. Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Con la entonación de la Marcha Mi Bandera, posteriormente se efectuará la despedida de las Banderas de Ceremonia y se dará finalización al acto.
Cabe destacar que en esta oportunidad se realizará la Promesa de fidelidad a la Bandera Nacional con alumnos de la EP Nº 50. Será responsabilidad los directivos de cada establecimiento educativo, tomar la promesa de fidelidad a sus alumnos.
En tanto, el día jueves 20, se colocará un ofrenda floral en el busto al Gral. Belgrano erigido en Plaza Belgrano.