ANUNCIO BARROSO UN FUERTE INCREMENTO DE LAS BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES
Compartir en:

5/3/18. Se destinó un presupuesto de 5 millones de pesos

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por la Directora de Educación Nadia Mirabelli, anunció que, en base a un importante esfuerzo realizado, se habrá de incrementar notoriamente el presupuesto asignado a becas estudiantiles, pasando de 2 a 5 millones de pesos.
“Es una gran satisfacción para nosotros realizar este anuncio, que beneficia a los alumnos de nuestra ciudad, desde el nivel primario hasta el universitario y terciario”, señaló el jefe comunal nuevejuliense, poniendo de manifiesto que “la educación es el eje fundamental para el desarrollo de cualquier Nación”.
Por su parte, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, indicó que las becas se habrán de abonar antes de fines del presente mes y las mismas abarcan a casi 500 alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Asimismo, remarcó que el beneficio que reciben los estudiantes “se incrementará en 100% para los educandos del nivel primario y secundario, mientras que los del nivel terciario y universitario reciben un 50% de aumento si estudian fuera de la ciudad de origen y un 37,5 % si estudian dentro de la misma”.
En el mismo orden, la funcionaria destacó el trabajo de seguimiento y apoyo desarrollado por distintas áreas municipales en apoyo a los estudiantes, así como el compromiso asumido por los mismos y sus familias, ya que la mayoría de ellos “alcanza entre un 90 y 100% de las materias aprobadas, y el requerimiento es del 60% como mínimo”.
Finalmente, recordó que quienes no solicitaron las becas, tienen plazo para la presentación de la documentación hasta el día 15 de abril para recibir el segundo pago trimestral; y que sigue vigente el beneficio del boleto estudiantil para estudiantes secundarios y terciarios que viajan desde las localidades hacia la ciudad cabecera.