NUEVO SISTEMA PARA SIMPLIFICAR LA HABILITACIÓN DE COMERCIOS
Compartir en:

5/9/19. Se aplica a los comercios cuya superficie no supera los 50 m2 y actividades de bajo riesgo.

La Municipalidad de Nueve de Julio instrumentó una nueva metodología para simplificar la habilitación de comercios en nuestro distrito.
La iniciativa, en una primera etapa, se aplica a los comercios cuya superficie no supera los 50 m2 y actividades de bajo riesgo.
De esta manera, el trámite es simplificado por dos cuestiones: es completamente Online y los requisitos solicitados son considerablemente inferiores, desapareciendo por ejemplo el plano de obra y el plano eléctrico; posibilitando que un comercio de las características descriptas sea habilitado en apenas 48 hs.
Cabe destacar que el contribuyente es quien debe declarar en carácter de DDJJ todas las condiciones y requisitos, con lo cual el certificado podrá obtenerse en 48 hs. de manera totalmente electrónica.
Las inspecciones son expost, de manera que cuando el inspector realice la inspección, verificará que lo que la persona completó y dijo estar correcto, efectivamente sea de esta manera; en tanto que las sanciones serán mayores si se falsea una declaración.
De esta manera, se eliminan barreras que complicaban la ejecución del trámite, a la vez que se diseña una metodología que permite que dicho trámite sea ágil y eficaz, mediante la inclusión de sistemas electrónicos.
El trámite online puede realizarse a través de la página web municipal y mediante el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/habilitaciones-comerciales.php