ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL
Compartir en:

13/9/19. Durante el día jueves, y por denuncia de un vecino, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio tomó conocimiento de la presencia de gran cantidad de bidones de agroquímicos, que se encontraban vacíos y habían sido arrojados en una zanja sobre un camino rural.
En la jornada del viernes se pudo ubicar el lugar, constatándose que habían sido arrojados en el mismo aproximadamente 500 bidones de diferentes productos agroquímicos.
De inmediato se dio intervención al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Campo Limpio y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta que son los organismos con competencia sobre el particular.
Por orden del OPDS, el lunes a primera hora se hará presente en este lugar un camión de la empresa Reciplast, habilitado por dicho organismo, para efectuar la carga de dichos bidones y destinarlos para reciclaje, teniendo en cuenta que sólo pueden destinarse a empresas habilitadas, garantizando así la trazabilidad de los mismos.