“SALUD BAJO CONTROL” EN MOREA
Compartir en:

16/3/18. En el Marco del proyecto “Salud Bajo Control”, que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante en las localidades del interior del distrito, el equipo de profesionales capacitado para realizar test rápidos de VIH realizó una nueva jornada en el CAPS de Morea.
Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla.
El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras.
Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente.
Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes.
En tanto, en las localidades del partido, se aplica el programa descripto, siendo la próxima localidad designada 12 de Octubre.