REGLAS VIGENTES PARA LA CIRCULACIÓN DE CUATRICICLOS
Compartir en:

19/11/19. Oficina de Licencias de Conducir
La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que en todos los Municipios está prohibida la circulación de cuatriciclos por la vía pública, salvo en los corredores y zonas de circulación aprobados por ordenanza municipal, los que serán oportunamente detallados.
Los cuatriciclos sólo podrán por circular por los \\\"corredores de circulación segura\\\" y \\\"zonas seguras\\\", entendiendo al primero como aquellas zonas de la calzada determinadas por la autoridad jurisdiccional competente (municipal), en la cual circularán los cuatriciclos (incluye triciclos motorizados y UTV).
Se define como \\\"Zona de Circulación Segura\\\" a las áreas de terrenos públicos delimitadas y autorizadas especialmente por autoridad jurisdiccional competente para la circulación de determinados vehículos de tipo cuatriciclos.
Los conductores que aspiren a la Licencia de conducir para cuatriciclos, tendrán que obtener clase específica para la conducción de los mismos.
Para ello deberá rendir un examen de idoneidad conductiva teórico práctico en las pistas habilitadas (en 9 de Julio, está en proceso de habilitación).
Requisitos para poder circular: licencia de conducir, seguro y Certificado de Dominio (no patentamiento).