BARROSO PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE PLAN “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”
Compartir en:

10/1/20. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y en compañía de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmó este pasado jueves el convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", acto del que participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso.
La tarjeta “Alimentar” que entregará el Banco Provincia, es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano.
Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual.
Durante el anuncio, el ministro Arroyo resaltó: “Este plan tiene tres grandes objetivos: que todos puedan alimentarse saludablemente en la Argentina, es un gran plan de empleo que abarca a la economía popular y, en tercer lugar, es un plan de desarrollo económico”.
En este contexto, alertó: “Los padres de los niños de hoy no vieron trabajar a sus padres, y estos no vieron trabajar a los suyos. Esta es la tercer generación de argentinos sin trabajo”.
Y completó que, por eso, el desafío es alimentar a los niños antes de su ingreso a la educación formal para que puedan asimilar conocimientos y desarrollarse saludablemente.