FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS
Compartir en:

6/2/20. Se programa una nueva jornada para el 28 del corriente

Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Gestión Ambiental.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la jornada del día miércoles la segunda campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, la que se llevó a cabo en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial Nro. 65; y continuará el 28 del corriente.
Cabe destacar que si bien esta segunda jornada de la campaña sufrió algunas complicaciones por el clima desfavorable, que impidió que algunos de los productores inscriptos pudieran movilizarse hasta el lugar, la misma fue de 1.300 envases de distintos productos y volumen, contabilizando entre lunes y miércoles más de 5 mil unidades.
La próxima campaña se realizará el día viernes 28 del corriente, en el mismo horario y lugar, siendo indispensable la inscripción previa de los interesados en la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio.
De esta manera, estas campañas se realizan solamente con vecinos que se comunican con anterioridad con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, que permiten una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases.
Es destacar que cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los envases; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realiza el traspaso de los mismos.