YA FUNCIONAN DOS NUEVAS LÍNEAS MUNICIPALES PARA ATENCIÓN DE CONSULTAS SOBRE CORONAVIRUS
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1/4/20. Se trata del 610095 y 610096 y funcionarán las 24 hs.
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, llevó adelante esta mañana un nuevo contacto con la comunidad, para efectuar importantes anuncios relacionados con las acciones que el municipio sigue ejecutando en el marco de la situación de emergencia sanitaria que aqueja a todo el país, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
Acompañado de la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, el mandatario municipal anunció que se han dispuesto dos nuevas líneas telefónicas para atender situaciones derivadas de la pandemia.
“Esta fue una inquietud que se planteó en el seno del Comité de Crisis en Salud, y se trata de dos líneas de atención ciudadana local, con características similares al número 148 instrumentado por la Provincia de Buenos Aires para situaciones similares, en lo que refiere a dudas que puedan plantearse ante eventuales síntomas que puedan relacionarse con la enfermedad”, señaló el jefe comunal de Nueve de Julio, destacando que la atención de esta nueva vía de comunicación, “estará a cargo de operadores que pueden guiar a los vecinos ante cualquier duda o inquietud que puedan tener, durante las 24 horas del día”.
En el mismo plano, anunció que las líneas serán el 610095 y 610096 e instó nuevamente a los vecinos a “quedarse en casa, ya que es la única alternativa que tenemos ante esta enfermedad”.
“La intención es que los vecinos puedan efectuar consultas para cumplir con lo que tanto estamos pidiendo, que es quedarnos en casa y desde allí efectuar consultas ante posibles síntomas como fiebre, dolor de garganta, falta de aire o tos”, señaló por su parte la Dra. Lucía Pirotta, subrayando de manera especial la necesidad de no automedicarse y comunicarse con estas líneas.
“Las mismas funcionarán las 24 hs., por lo que recomendamos insistir en el caso de que la misma marque ocupado”, agregó.