FUE DETECTADO UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN NUESTRA CIUDAD
Compartir en:

24/5/20. El anuncio fue formulado por el Intendente Barroso junto al Comité de Crisis en Salud

Se trata de un niño de 5 años – Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que su familia – Se evaluará desde el Comité de Crisis la posibilidad de aplicar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

Esta tarde, a las 19,30 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el Comité de Crisis en Salud, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la detección de un caso positivo de Coronavirus en el distrito, tratándose de un niño de 5 años de edad.
En el inicio del diálogo con los periodistas, el jefe comunal nuevejuliense, señaló que “lamentablemente la buena noticia que teníamos un día atrás, sin casos positivos en la ciudad, duró muy poco; ya que lamentablemente tenemos un nuevo caso positivo de Coronavirus, el que fue atendido en el Hospital Julio de Vedia”.
“Se trata de un pequeño de 5 años de edad, que presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, completó Barroso, instando a la comunidad a tomar conciencia de que continuamos en cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar las medidas a seguir de aquí en más tanto en la ciudad cabecera como en el resto del distrito.

Por su parte, el Dr. Claudio Rosello, director ejecutivo del Hospital local, reafirmó los conceptos del jefe comunal, señalando que se trata de un paciente pediátrico de 5 años, que consultó a la Guardia del Hospital el día viernes, y en base a los antecedentes epidemiológicos rescatados, se le tomaron los hisopados correspondientes, recibiéndose en la tarde de hoy domingo el resultado positivo.
Posteriormente, el Dr. José María Migmes, director médico del centro de salud, señaló que “antes de recibirse el resultado positivo, el niño fue llevado por sus padres nuevamente a la Guardia del Hospital, donde se le practicaron distintos estudios y evaluaciones generales para determinar su estado, por lo que al ser el mismo bueno se decidió realizar un seguimiento clínico domiciliario”.
Asimismo, señaló que por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas, “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de dos años, sobre el que se están efectuando los hisopados y evaluaciones correspondientes”.
A su turno, la Dra. Marcela Lozza, infectóloga del Hospital Julio de Vedia, señaló que el pequeño “se encuentra en buen estado general, habiéndosele realizado radiografías y muestras de laboratorio que no han mostrado ninguna alteración, no obstante que se decidió realizarle el hisopado, continuándose con el tratamiento y seguimiento de manera domiciliaria”.
Por otra parte, retomando la palabra, el Intendente Barroso, indicó que, a la luz de este caso, se evaluará junto al Comité de Crisis en Salud cuáles son las medidas que se habrán de tomar respecto a las excepciones que se fueron aplicando en su momento al decreto inicial del Gobierno Nacional del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio.