28 de Mayo- DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
Compartir en:

28/5/20. La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Área de Género y Diversidad Sexual recuerda que hace 32 años, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, instauraba, por primera vez, un día de acción global por la lucha a favor de los derechos de la salud de las mujeres.
Las muertes a causa de la gestación eran y continúan siendo uno de los indicadores más dramáticos de la inequidad en salud, afectando de manera desigual a las mujeres que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
La violencia de género, en todas sus expresiones, se ha convertido en una manifestación continua y permanente de la realidad de las mujeres y disidencias, las estadísticas son abrumadoras, nos colocan en un escenario de emergencia.
La lucha es continúa, diaria y colectiva…
- Por el efectivo cumplimiento y la ampliación de derechos,
- Por la Salud Integral de todas,
- Por la Salud Sexual y Reproductiva,
- Por maternidades deseadas…
… y por la construcción de un sistema de salud con perspectiva de género y enfoque de derechos que posibilite abordajes acordes a las complejidades que cotidianamente vivenciamos, particularmente, por nuestra condición de género.