EL INTENDENTE DELINEO LOS NUEVOS CRITERIOS PARA CATEGORIZAR LAS FASES
Compartir en:

21/7/20. Conferencia de prensa
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo y el Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Luis Buonano, explicaron los alcances de la nueva etapa de la cuarentena y los renovados criterios que se utilizan para categorizar las distintas fases.
En ese sentido, el jefe comunal reiteró que el municipio de Nueve de Julio continúa dentro de la fase 5 de “Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio” debido a que el nuevo criterio de cambio de fases enmarca en esta etapa a los distritos “que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.
“Esto significa una gran responsabilidad para todos los vecinos del partido de Nueve de julio”, indicó Barroso y reiteró la importancia de seguir con las tres medidas básicas que son “el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.
Por otro lado, el Intendente Municipal señaló que dentro de la nueva etapa de la cuarentena que se extiende hasta el 2 de agosto, en la fase que se encuentra cursando el municipio “se autorizaron actividades en los gimnasios, pero estamos aguardando el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, y una vez que lo tengamos nos comunicaremos con todos los gimnasios para brindárselos”.
“Hoy los gimnasios están abiertos para todo lo que tenga que ver con historias clínicas que respalde a la persona que puede ir, es decir que ya tienen un protocolo, creemos que no va a cambiar demasiado”, expuso el mandatario local.
El Intendente de Nueve de Julio también explicó que se modificó el mecanismo para pedir las autorizaciones de las distintas actividades y dijo que ahora “se carga todo en una plataforma virtual de la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido el asesor legal del municipio manifestó que “hemos enviado muchos protocolos a Jefatura de Gabinete, desde artistas hasta clubes y entendemos que lo que está haciendo la provincia ahora, es reunir todos esos protocolos para unificarlos y no nos queda más que esperar que los autorice; a medida que los vaya autorizando, automáticamente nosotros vamos a habilitar la actividad con el cumplimiento de sus protocolos”.
Así mismo Buonano indicó que “en el día de hoy se va a publicar el decreto en el cual el municipio adhiere al DNU de Nación y al Decreto de la Provincia de Buenos Aires”.
“Algo importante que se modifica es que se posibilita la actividad deportiva al aire libre en los espacios verdes públicos, como plazas y parques, respetando el protocolo de la actividad y siempre con la restricción de los juegos, los cuales van a mantenerse encintados y cerrados”, señaló.