ATENCIÓN DIFERENCIADA EN LOS 7 CAPS DE PLANTA URBANA
Compartir en:

24/7/20. La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que desde el 1 de junio pasado, rige la instrumentación de una nueva estrategia de atención en los siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la planta urbana del distrito, con el objetivo de optimizar la atención de los vecinos, en el contexto determinado por la pandemia de Coronavirus.
El sistema de atención diferenciada, que está consonancia con lo sugerido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consiste en separar a los pacientes de enfermedades respiratorias, que naturalmente se multiplican en esta época del año, con quienes deben concurrir a los centros de salud a efectuarse controles tales como los de embarazo o a atenderse por otras patologías.
Al ser el Coronavirus una enfermedad contagiosa, esta estrategia propone atender de forma diferenciada a aquellos pacientes respiratorios febriles de las personas sanas que concurren a los centros de salud barriales.
Al multiplicarse en esta época del año las patologías respiratorias que poseen síntomas similares al Coronavirus, como la bronquiolitis, la gripe o la neumonía, se decidió instrumentar este método que determina que algunos CAPS sean centros de referencia para enfermedades respiratorias y otros se destinen a los controles y la atención de personas sanas, lo que también es también de fundamental importancia para el cuidado de los profesionales de la salud.

ORGANIZACIÓN DE LAS ATENCIONES
Atención de pacientes con fiebre o síntomas respiratorios.
- CAPS Moscato 610034
- CAPS Luján 610033

Atención de personas sanas por CONTROLES (niños sanos, embarazadas, vacunación, odontología, psicología, etc)
- CAPS Sabín 610031
- CAPS Barrio Parque 610035
- CAPS CIC 610038
- CAPS Diamantina 610016
- CAPS Alborada II 610030

Se recomienda solicitar turnos por teléfono para una atención más ordenada y no aglomerada.