SE REGISTRA UNA ALENTADORA DISMINUCIÓN DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19
Compartir en:

28/9/20. Las autoridades del organismo, no obstante, instaron a continuar respetando las normativas vigentes - “Esta baja en el número de casos tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, pero el éxito final dependerá de nuestras actitudes personales”, subrayaron.



Como estaba previsto, en el mediodía de hoy, el Comité de Crisis en Salud de 9 de julio ofreció una nueva rueda de prensa para referirse a la situación epidemiológica que vive el distrito en relación a la pandemia de Covid-19.
En primera instancia, la Directora de Salud, Dra. Lucía Pirotta, celebró la posibilidad de anunciar “buenas noticias en relación a la evolución de la pandemia en el distrito, al registrarse una marcada baja en la cantidad de casos positivos”.
Posteriormente, detalló que en el día de ayer recibieron el alta trece pacientes, y de los cincuenta y ocho que cursan la enfermedad, nueve se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 49, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Asimismo informó que actualmente existen treinta y tres casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho permanecen internados y los veinticinco restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 341 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son trescientos cincuenta y nueve, de los cuales cincuenta y ocho están activos, veintiuno fallecieron y doscientos ochenta ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos veinticinco casos.

HOGAR DE ANCIANOS
También la Secretaria de Salud hizo referencia a la evolución de la situación en el Hogar de Ancianos, informado que todos los internos se hallan dados de alta, mientras que en lo que respecta al personal, solamente al día de hoy cinco personas encuentran en seguimiento en sus domicilios.

LOCALIDADES
En torno de la situación de las localidades, Pirotta informó también de una importante mejoría en las mismas, ya que actualmente se registra solamente un caso sospechoso en una de ellas.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
Finalmente, la Directora de Salud volvió a solicitar el compromiso de la población, instando a continuar evitando reuniones sociales y contactos estrechos innecesarios, a la vez que solicitó continuar cumpliendo con las premisas de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos.

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”
El Dr. José Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, señaló que en el centro de salud se registra un “amesetamiento y disminución de las consultas, al igual que en lo que refiere a internación”.
En este marco, informó que se presentan en el nosocomio solamente un caso positivo de Covid-19, y uno sospechoso, en tanto que en lo que hace al personal, solamente 6 trabajadores se encuentran aislados.
Consideró que estos son “buenos augurios”, aunque instó a la comunidad a “no relajarse porque esto no ha terminado”.

CLINICA INDEPENDENCIA
A su turno, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica independencia, señaló que también en esta institución privada se registra “una importante baja en el número de consultas y pacientes internados”, con lo cual solamente se encuentran en la institución cinco pacientes positivos y cinco sospechosos.
“Esta baja en el número de casos tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, pero el éxito final dependerá de nuestras actitudes personales”, subrayó.