SE ENCUENTRAN EN SEGUIMIENTO MAS DE 1.200 VECINOS
Compartir en:

26/10/20. Conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud
Desde el organismo se manifestó preocupación por el agobio del personal de salud y las personas que desarrollan la tarea de control diario, por lo que se hizo un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana.


Como cada lunes, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció una conferencia de prensa para delinear aspectos de la actualidad de la pandemia de Covid-19 en el distrito, luego de una semana en la que se registró un crecimiento exponencial de casos.
En primera instancia, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, indicó que hoy lunes se confirmaron treinta y dos nuevos pacientes para Coronavirus en nuestro distrito, de los cuales veintiocho fueron por hisopados y cuatro casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico; en tanto que demás, se recibieron 30 hisopados negativos.
Asimismo, informó que actualmente existen cuarenta y ocho casos sospechosos o en estudio de los cuales seis permanecen internados y los cuarenta y dos restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 960 personas.
También recibieron el alta diez pacientes, y de los ciento noventa que cursan la enfermedad, veinte se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 170, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seiscientos noventa de los cuales ciento noventa están activos, treinta y cuatro fallecieron y cuatrocientos sesenta y seis ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado setecientos ochenta.
La funcionaria señaló que en el transcurso de esta última semana “se sumaron 134 nuevos casos, luego de una meseta de 50 casos semanales, como se venían dando, lo que habla del crecimiento en la velocidad de casos y de las personas aisladas”.
“Esta situación ha derivado en que se hallen en seguimiento más de 1200 personas, lo que a su vez determina una gran demanda y se agrava por el gran cansancio que se da en todo el personal de salud, al que se le ha tenido que dar descanso, incorporando a nuevos vecinos y capacitándolos al respecto”, agregó.

LOCALIDADES
La Dra. Pirotta delineó la situación en las localidades, detallando que en Dudignac se registra un caso positivo y una persona aislada sin contactos estrechos; en Quiroga 18 casos ambulatorios con 60 personas aisladas; en Naón dos casos positivos y 10 personas aisladas; en French 5 personas aisladas; en El Provincial un caso positivo y 5 personas aisladas y en Patricios 5 personas aisladas.

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”
El Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, señaló que se han incrementado las consultas y los diagnósticos, mientras que la internación se mantiene estable.
Actualmente se registran 4 pacientes positivos internados y 2 pacientes sospechosos; en tanto que en lo que refiere al personal de salud hay diez trabajadores aislados, con tres casos positivos y siete sospechosos.

CLINICA INDEPENDENCIA
El Dr. Raúl Zapata, de Clínica Independencia, señaló que se ha registrado esta semana una mayor demanda en consultorios externos y diagnósticos, registrándose 21 pacientes internados, de los cuales 14 son positivos -5 de ellos en Terapia Intensiva -, y cuatro sospechosos.
En cuanto al personal, indicó que se registran 2 casos positivos ambulatorios y 3 casos sospechosos.
Asimismo, subrayó que por el momento hay disponibilidad de internación, pero con un nivel importante de atención de pacientes y la posibilidad de que la tendencia continúe, por lo que instó a la responsabilidad ciudadana.