PRIMERA MESA AMBIENTAL PROVINCIAL ORGANIZADA POR OPDS
Compartir en:

22/2/21. Asistió Nueve de Julio
Tras la puesta en vigencia de la Resolución 317 orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos, destinada a toda la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el pasado viernes una mesa ambiental en la que participaron representantes del OPDS, de la Fundación Metropolitana y referentes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a los distritos de Chivilcoy, Tapalqué, Salto, Bragado, Rojas, Suipacha, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco.
Estos encuentros tienen como objetivo explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo para compartir saberes entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.
En el marco de este intercambio, se plantea la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos. Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.