SE ANUNCIARON DETALLES DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Compartir en:

20/4/21. A través de la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa, se informaron hoy detalles de la campaña de vacunación antigripal 2021, que comenzó a instrumentarse en nuestro distrito a partir de la presente semana.
Tras la presentación ante los medios de prensa efectuada por la secretaria de Salud. Lucía Pirotta, el Dr. Fernando Mozún, integrante de esta área municipal, informó que tras vacunarse al personal de salud que cumple tareas asistenciales y que por ende tiene mayor riesgo de contagio; el primer sector de la población a vacunar serán los mayores de 65 años de edad que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19.
En este sentido, aclaró que a diferencia de años anteriores, donde la vacunación se aplicaba a mayores de 60 años, en esta oportunidad se eleva la edad en razón de las características de la vacuna a suministrar.
Por otra parte, adelantó que se continuará posteriormente por puérperas y embarazadas y por el resto de la población, abarcando en primera instancia de este segmento a las personas que presentan mayores riesgos.
Los turnos podrán solicitarse de manera presencial o telefónica, en los centros de salud más cercanos a cada domicilio de TODO EL PARTIDO DE 9 DE JULIO, incluyendo los Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades y los Hospitales Municipales de las mismas.
Finalmente, el profesional destacó que es importante no apresurarse para cumplir con la información, ya que por el momento no hay circulación viral de gripe y asesorarse en los centros de vacunación respecto de si la persona interesada en vacunarse aguarda un turno de vacunación contra el Covid-19.