IMPORTANTE ANUNCIO PARA NUESTRA CIUDAD
Compartir en:

31/5/18. Visita de autoridades del Registro Provincial de las Personas

Se instrumentará en el Hospital un puesto de DNI, que permitirá que los progenitores de los recién nacidos completen el trámite sin necesidad de dirigirse a la delegación local, recibiendo el mismo en su domicilio – Será la primera experiencia de estas características que se instrumentará en la Provincia.

En la mañana de hoy, el diputado provincial Mauricio Vivani y el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, recibieron en la sede local del Registro Provincial de las Personas al director organismo bonaerense, José F. Etchart, y al Director de Control y Gestión, Martín Domingo Lepera; quienes recorrieron la dependencia, inaugurado meses atrás y dejaron un importante anuncio para nuestra comunidad.
En breves conceptos, Etchart agradeció la hospitalidad del Intendente, Mariano Barroso, con quien se reunió en la jornada del miércoles, y felicitó a las autoridades locales por la tarea realizada en el Registro, que a nivel provincial ha iniciado un proceso de modernización y digitalización de datos.
Asimismo, anunció que a la brevedad se pondrá en funcionamiento en el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” un nuevo puesto de Documento Nacional de Identidad (DNI), que habrá de permitir a los progenitores de los recién nacidos en este centro de salud –y que representan el 70% de la totalidad de los nacimientos registrados en el distrito-, retirarse del mismo no solamente con la partida de nacimiento del bebé, sino también con su DNI, que recibirán en el transcurso de días en su domicilio.
Además, de acuerdo a lo manifestado por el funcionario provincial, este sistema permite mejorar la política de documentación en toda la Provincia.