DESTACAN LA DISMINUCIÓN DE CASOS E INSTAN A CONTINUAR CON LOS CUIDADOS
Compartir en:

1/9/21. Integrantes del Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, en esta oportunidad la secretaria de Salud, Dra. María José Gentile y los Dres. Raúl Zapata (Clínica Independencia) y José María Mignes (Hospital Julio de Vedia), ofrecieron una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica del distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus, la que es sensiblemente mejor a la de semanas anteriores, tal como queda evidenciado en los informes diarios.
“La situación de las últimas dos semanas ha sido muy positiva, con 24 casos y 21, respectivamente; lo que indican un importante descenso en los números generales, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior del distrito, existiendo en este momento solamente un caso positivo en El Provincial y uno en Dudignac”, expresó la secretaria de Salud.
En lo que hace a los testeos, indicó que la positividad es menor al 10%, cuando a principios de mes era de un 30 a un 40%.
Por otra parte, Gentile recordó que desde la jornada de hoy rige la presencialidad plena en la mayoría de las escuelas del distrito, trabajándose en estos momentos de manera articulada con el área de educación para mantener los protocolos y cumplir con el Plan Jurisdiccional, en tanto que otros establecimientos, por cuestiones edilicias y de espacio, se irán incorporando en los próximos días.
Finalmente, en lo que hace a los testeos aleatorios en los establecimientos educativos de la ciudad y el distrito, indicó que fueron testeados recientemente 60 docentes y auxiliares, todos ellos con resultados negativos.
Posteriormente, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, apuntó que en el centro de salud bajó considerablemente el número de consultas e internaciones, con varios días sin pacientes internados por Covid.
En este marco, expresó su agradecimiento al personal de salud y a la comunidad en general por la tarea realizada y los cuidados adoptados, aconsejando además no abandonar los mismos, dadas las posibilidades de rebrotes de la pandemia, como se han dado en distintas partes del planeta, y la posible circulación comunitaria de la Variante Delta, estimada para fines del presente mes de setiembre.
Finalmente, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, señaló que también en el centro de salud público han disminuido notablemente las consultas y las internaciones, registrándose solamente un paciente internado en terapia intensiva.
Asimismo, respecto del programa de vacunación, indicó que se evalúa la instalación de postas en localidades para el suministro de segundas dosis, e informó que al día de la fecha, en el distrito fueron vacunados con la primera dosis aproximadamente 34.700 vecinos; mientras que cerca de 18.500 ya cuentan con el esquema completo.