LLEGA A LA CIUDAD ESTACIÓN CIENCIA
Compartir en:

21/8/18. Feria Itinerante del Conocimiento
La inscripción para las escuelas ya está abierta.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que los venideros 6, 7 y 8 de septiembre llegará a nuestra ciudad “Estación Ciencia”, una Feria Itinerante de ciencia, tecnología e innovación, que se llevará adelante en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, con recorridos previamente organizados y en diferentes horarios, para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general, puedan visitarla.
Se trata de una Feria Itinerante del Conocimiento -que se realiza a partir del trabajo colectivo con el Municipio-, un espacio destinado en especial a las familias y los niños que se lleva a cabo en diferentes distritos de la Provincia y pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera divertida. Incluye también las ediciones “Estación Salamone y Estación Juego”.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, el municipio y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.
La Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

INSCRIPCION
La inscripción para las escuelas ya está abierta y se realizará según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 hs. - 9,30 hs. - 10,30 hs. - 13,30 hs. - 14,30 hs. - 15,30 hs. Los directivos interesados deberán comunicarse a la Dirección de Cultura 610080.