CONTINÚA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA HABITANDO AULAS
Compartir en:

30/5/23. En el marco del programa “Habitando Aulas”, continúan desarrollándose los talleres de Orientación laboral para los jóvenes de la Promo 2023.
En esta oportunidad se realizaron el viernes 19/05 en el Colegio Jesús Sacramentado, con la participación del Colegio Los Ceibos, la Escuela Especial Nº 501, el CEPT Nro. 15 y la Escuela Técnica Nº1 Otto Krausse y el día martes 23/05 en el Colegio San Agustín, que recibió a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes V. de Labbé del turno mañana.
En estas jornadas el recibimiento estuvo a cargo de la coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Fusari, acompañando los directivos de los colegios sedes, José Groesman y Silvia Constantino y los equipos de las escuelas visitantes.
También presenciaron los talleres la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la directora de Educación, Marisa Poratti; y el director de Cultura, Marcos Galvani.
Los alumnos trabajaron con mucha dedicación en actividades relacionadas a orientación vocacional y ocupacional, con prácticas en presentación para una entrevista laboral y en los conceptos básicos de currículum vitae.
Los talleres tuvieron una duración de 3 hs., en los cuales se logra muy buen nivel de participación y de integración, así como de atención e interés en la tarea.
Hoy, martes 30/05 se dictó este taller en la Escuela Secundaria Nº 7 para todos los alumnos del turno tarde, recibiendo a la Escuela Secundaria Nº 8, a la Escuela Secundaria Nº 13 y a la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes V. de Labbe; y el día martes 6 de junio se realizará para el turno vespertino con las Escuelas Secundaria Nº8, Nº 13 y Nº 10.
En las localidades, en tanto, se coordinarán visitas del equipo municipal a cada establecimiento a partir del mes de agosto.
Este proyecto está coordinado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y Oficina de Empleo, en articulación con la Subsecretaría de Producción y la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Los talleres son dictados por el equipo de la Oficina de Empleo, la Dirección de Educación y la Dirección de Trabajadoras Sociales.