INICIAN SUS ACTIVIDADES ANUALES EL CORO SANTA CECILIA Y LA ORFQUESTA INFANTO JUVENIL
Compartir en:

14/3/24. Sus directores, David Maccagnani y Cristian Luzza, respectivamente; adelantaron detalles.


Esta mañana, los directores del Coro Municipal Infanto Juvenil Santa Cecilia, David Maccagnani y de la Orquesta Municipal, Cristian Luzza; resumieron en una rueda de prensa los detalles del inicio de las actividades 2024, que se darán desde la semana entrante.
Inicialmente, el responsable de la agrupación coral -que arriba en este calendario a sus 20 años de trayectoria- adelantó que el día martes 19 se pondrá en marcha la inscripción y la prueba vocal diagnóstica no eliminatoria, desde las 18 hs. para el caso de alumnos de escuelas primarias; y para los de escuelas secundarias, desde las 19 hs.
“Habitualmente trabajamos con el nivel Infanto con entre 20 y 25 coreutas, mientras que en el Juvenil se superan los 30, sin cupos y con la posibilidad de incorporar más integrantes, con un trabajo de tres o cuatro voces”, explicó, destacando el carácter gratuito de la actividad y el hecho de que no se requieren conocimientos previos.
Por su parte, Cristian Luzza, responsable de la Orquesta Municipal, indicó que en este caso los ensayos se iniciaron el día lunes 4; mientras que la orquesta Infanto Juvenil lo hará el lunes 18, a las 18 hs., en el Salón Blanco Municipal, concentrándose las actividades en la enseñanza de instrumentos de cuerda (viola, violonchelo y violín), para alumnos interesados de 6 a 15 años; como paso previo a la incorporación a la Orquesta Municipal.
Por otra parte, destacó que en lo que hace a la Orquesta Municipal, de 40 integrantes, se va avanzando en la posibilidad de conformar una sinfónica, pudiendo los interesados sumarse todos los lunes, a las 19,30 hs.; siendo la primera presentación prevista para el presente año la que se enmarca en el ciclo denominado “Mayo Sinfónico”.