ACTIVIDADES EN EL MES DE LA MUJER
Compartir en:

15/3/24. Se presenta hoy el libro “Peona”
El domingo, en la Estación de Trenes, se realizará el evento “Mujeres Destacadas”.


En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y la Dirección de Mujeres y Familia Rural, propone una interesante agenda de actividades, dadas por la presentación del libro “Peona” de Corina Alicia González Vázquez; y el tradicional evento “Mujeres destacadas”.
En cuanto al libro “Peona”, la presentación será en el Salón Blanco Municipal, hoy, viernes 15 de marzo, a las 20 hs., con invitación abierta a toda la comunidad.
Su autora, creció y vive en Carlos María Naón, es hija de trabajadores rurales y a los cuatro años aprendió las tareas del campo a la par de los peones varones. Hace unos pocos años, Corina se jubiló como peona rural, siendo la primera del país, y después escribió sus memorias que quedan plasmadas en este libro.

EL DOMINGO
En tanto, el domingo 17, frente a la Estación de Trenes (sobre Av. General Paz) se realizará el tradicional evento “Mujeres destacadas”, donde se distingue a vecinas de la comunidad propuestas por las instituciones locales; en un emotivo acto de homenaje que se acompañará con una propuesta artística. La cita será a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.
Para más información, podés comunicarte con la dirección de cultura por redes en @cultura_9dejulio