GESTIONES EN TORNO AL NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN PARA LA CIUDAD
Compartir en:

18/3/24. La Intendente recibió al presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7, Raúl Sotelo.



En la mañana del pasado viernes 15, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; junto a la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez y el secretario de Vivienda y Urbanismo, Martin Banchero; recibieron al presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 (CAPBAD7), Raúl Sotelo.
El motivo de la reunión fue el de ajustar detalles del convenio que se levará a cabo para la formulación de un nuevo código de edificación para la ciudad
Este ambicioso proyecto se basa en 3 ejes fundamentales que son, El Hombre, el Medio Ambiente y el Estado.
Estos fundamentos se desarrollarán en 5 puntos principales, que son: la digitalización total de expedientes administrativos; la construcción con materiales sustentables, los diseños y elementos con ahorro energético; la accesibilidad total en lugares públicos y semipúblico; y una nueva legislación sobre veredas y arbolado en vía pública.
De esta manera, el CAPBAD7, a través del Instituto de Estudios Urbanos; brindará una tutoría en el proyecto, el cual se realizará con la participación de los arquitectos locales interesados.
En tanto, el municipio coordinará la concreción del desarrollo en las distintas etapas.
Se pretende tener terminado el proyecto en noviembre y elevarlo al H. Concejo Deliberante, que irá siendo informado periódicamente de los avances en cada uno de los puntos del proyecto.