COMIENZA A INTERVENIRSE EN TODAS LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
Compartir en:

21/3/24. Se realizó una nueva reunión del comité de crisis

Funcionarios municipales agradecieron la colaboración de instituciones y vecinos – Las donaciones de elementos se recibirán desde hoy en Desarrollo Comunitario.


Tras una nueva reunión del Comité de Crisis, desarrollada en la mañana de hoy, a fin de dar seguimiento permanente a la situación de las familias afectadas por el temporal, la titular de la secretaría de Desarrollo Comunitario, María Márquez, trazó un panorama de la situación actual.
En primera instancia, la funcionaria agradeció la colaboración de “empresas, cadenas de supermercados y particulares”; y adelantó que al haber mejorado hoy las condiciones climáticas “se va a comenzar a trabajar de inmediato en la entrega de materiales y la reconstrucción de las viviendas, en lo que hace a techos y demás; trabajándose ordenadamente a partir de la tranquilidad de que cada familia afectada tendrá su asistencia garantizada, luego del excelente relevamiento realizado por el equipo de arquitectos de la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos y las trabajadores sociales del municipio”.
En tanto, en lo que hace a la entrega de donaciones (mercadería, artículos de limpieza, frazadas, ropa, elementos de aseo personal, pañales y alimentos), la mismas se centralizarán desde hoy en las oficinas de Desarrollo Comunitario de calle Balcarce 735.
Por otra parte, indicó que la atención de las trabajadoras sociales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se realizará diariamente de 8 a 10 hs., ya que después de ese horario se realizarán tareas en los barrios afectados por el temporal.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero, expresó su agradecimiento a los profesionales arquitectos de 9 de Julio por su colaboración en un relevamiento realizado, lo que permitirá establecer junto a las trabajadoras sociales un listado de prioridades, a la vez que agradeció el apoyo de empresas y proveedores.
“La idea es que haya un oficial por vivienda y un arquitecto por cuadra para asesorar y dar una mano en la dirección de las obras, en lo que hace a techos, instalaciones eléctricas y de agua; comenzando por estas problemáticas junto al personal municipal y profesionales privados que gentilmente se han acercado a colaborar para que esta pesadilla pase lo más pronto posible”, detalló.
“Más de 50 viviendas han sufrido voladuras de techos, 6 destrucción total, a lo que se suman otras con destrucciones internas y peligro en sus techos, por lo que tenemos una tarea muy ardua por delante, pero que seguramente con la predisposición y la buena voluntad de la comunidad iremos solucionando rápidamente”, detalló.