12/6/24.
Tiempo atrás, el Club de Leones de 9 de Julio, junto a otros catorce clubes más del país, gestionó ante la LCIF (Fundación León Internacional) una subvención del 75% para la compra de Auto Refractores pediátricos alemanes que sirven para detectar trastornos de visión tempranamente.
El Club local aportó el otro 25%, y la pasada semana, fueron entregados en la casa de la Provincia de Santa Fe; en tanto que en la noche de ayer se realizó la presentación de esta aparatología ante la comunidad, en el marco de un sencillo acto desarrollado en la sede de la entidad, del que participó la secretaria de Salud, Dra. Tamara Vázquez Lagorio.
Cabe destacar que cada Auto Refractor tiene un costo de U$S 10.000 y permite visitar los jardines maternales, jardines de infantes y escuelas primarias que se ven imposibilitados de concurrir a un centro oftalmológico para su control.
“Lo que recaudamos con la rifa, está volviendo a la comunidad”, destacaron las autoridades de la institución, poniendo de manifiesto que el modo de uso es simple, y que será destinado para su utilización desde las instituciones educativas, en el marco de un trabajo que será organizado previamente entre las distintas áreas de salud, educación y el Club.
Por su parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Tamara Vázquez Lagorio, remarcó que desde la cartera se habrá de acompañar la tarea de prevención tempranas de todas las patologías oftalmológicas en infancia.
“La idea es poder realizar este tipo de estudios dentro de las instituciones educativas o en su defecto en los CAPS, con la prioridad puesta en las del medio rural, que tienen mayores dificultades para el acceso a las atenciones”, agregó.