6/12/24.
¿Cómo evitar la aparición de compras o transacciones indebidas en tu resumen y qué hacer si eso te ocurre?
Consultá con tu proveedor de tarjeta si cuentan con una opción de alerta por notificaciones de las compras o retiro de dinero superiores a cierto monto. De esta manera, el banco o entidad emisora de la tarjeta te van a avisar si se registran compras por un valor mayor al acordado.
- Monitoreá tus estados de cuenta y transacciones con periodicidad, para verificar si hay alguna compra, retiro de dinero o transacción sospechosa.
- Recordá que contás con 30 días para impugnar o cuestionar tu resumen una vez que lo recibís. Efectúa el reclamo ante la entidad emisora del plástico (banco o empresa que proveyó la tarjeta).
- Durante el tiempo que dure el proceso de la impugnación, el emisor NO puede impedirte el uso de la tarjeta de crédito ni exigirte el pago de los consumos cuestionados.
Por información, reclamos o denuncias, acercate a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio (OMIC) sita en calle Libertad N.º 934, o comunícate a través de las siguientes vías: Teléfono: 2317 -610000 Int. 160 - Mail: omic@9dejulio.gov.ar