21/2/25.
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Amiental, realizó una nueva carga de aparatos eléctricos en desuso.
En esta oportunidad fueron derivados hacia el penal de Sierra Chica, en el marco del convenio con el Ministerio de justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Ambiente.
En la era digital en la que vivimos, la tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, la cantidad de aparatos eléctricos que se vuelven obsoletos. Sin embargo, la recuperación de estos aparatos es fundamental para proteger nuestro medio ambiente y conservar nuestros recursos naturales.
Los aparatos eléctricos en desuso contienen materiales valiosos como cobre, hierro, plomo y otros metales preciosos que pueden ser reciclados y reutilizados en la producción de nuevos productos. También pueden contener sustancias tóxicas como el plomo, el mercurio y el cadmio, que pueden contaminar el suelo, el agua y el aire si no se gestionan adecuadamente. Además, la recuperación de estos aparatos reduce la cantidad de residuos electrónicos que terminan en el basural y contribuye a la conservación de los recursos naturales.
Desde la Municipalidad de Julio se continúa promoviendo la recuperación y el reciclaje de aparatos eléctricos en desuso.
Para sumarte, lleva tus aparatos eléctricos en desuso a la oficina de Gestión Ambiental, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. También podés solicitar coordinar el retiro a domicilio, al teléfono 610000 interno 162.