24/2/25.
160 milímetros caídos en planta urbana
La Municipalidad de 9 de Julio trabaja intensamente desde la madrugada ante la gran cantidad de agua caída. La situación en los puntos críticos de la ciudad está normalizada, aunque se realiza un seguimiento constante del evento meteorológico y se continúa en estado de alerta.
Llovieron alrededor de 160 milímetros en la planta urbana y la merma en la relación tiempo/caudal de lluvia caída en las últimas horas del mediodía hicieron que las calles cortadas y anegadas cedieran los niveles de agua. Existen, sin embargo, algunos puntos particulares de la ciudad que siguen con anegamientos y se espera que el agua escurra con el correr de las horas.
Por otro lado, el aumento de la velocidad del viento, fue otro factor climático que ocasionó la caída de árboles. El área de Espacios Verdes se encuentra a esta hora trabajando en las zonas afectadas.
Los cortes realizados por la Guardia Urbana Municipal mencionados en el informe anterior fueron levantados ya que es posible la circulación sin inconvenientes, aunque se mantiene el alerta ante otra posible fuerte lluvia que en un corto período pueda bloquear nuevamente el tránsito.
Se reporta una familia conformada por tres adultos y un menor evacuada en la localidad de El Provincial con la asistencia de Bomberos Voluntarios, quienes a su vez, recibieron un total de 26 llamados de asistencia durante el temporal.
Es importante destacar que la Comisaría de la Mujer sufrió filtraciones de agua y se encuentra imposibilitada para atender demandas. Las denuncias se deben realizar en la Comisaría Comunal.
Se actualizan los datos de los milímetros caídos en las localidades del interior del partido, donde no se registraron mayores consecuencias para los vecinos (a excepción de lo mencionado en El Provincial): el principal caudal se concentró en Patricios (170 mm.), French (150 mm.), El Provincial (150 mm.), y Naón (100 mm.). Dudignac registró 85 mm. mientras que Facundo Quiroga 70 mm.
Se solicita a los vecinos no circular por las calles que aún siguen anegadas.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que se mantendrá la alerta amarilla por tormentas y vientos durante el día.
Para asistencia, comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos Voluntarios (100) o la Secretaría de Desarrollo Comunitario (610071 o 610074).