7/3/25.
40 milímetros caídos en el casco urbano
La Municipalidad de 9 de Julio comunica el estado de situación de la ciudad producto de la tormenta. El centro de la misma está atravesando la ciudad en este momento. Continúa la alerta naranja y se recomienda no circular mientras dure el evento climatológico.
Los trabajos del municipio se centran en el corte de calles establecidas por el protocolo de emergencia y estado de alerta por el viento. Defensa Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Guardia Urbana Municipal y el Cuerpo de Agentes de Tránsito, en conjunto con el aporte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, son las áreas comprometidas durante el temporal.
Algunos puntos particulares de la ciudad continúan sin luz y se restableció el servicio en Carlos María Naón, La Niña y El Provincial. No se presentan otras consecuencias de consideración en las localidades del interior. Valores de milímetros destacados: Dennehy (40 milímetros) y El Provincial (35 milímetros).
Las ráfagas de viento mermaron en velocidad (aproximadamente a 60 km/h). Espacios Verdes se encuentra en vigilancia activa ante posibles caídas.
Las calles mencionadas en el primer informe siguen cortadas por seguridad y la lluvia de la última hora complicó el estado de situación de alguna de ellas, aunque sin reportes de consecuencias para los vecinos. Los principales desagües de la ciudad fluyen con normalidad y sin demoras puntuales. Se solicita a los vecinos no violar las cintas demarcatorias y no circular por las calles anegadas.
Al cierre de este informe, no se reportaron nuevos evacuados ni solicitudes de asistencia.
Rige la alerta naranja y el Servicio Meteorológico Nacional informó la activación de un nuevo frente de tormenta fuerte que llegaría a la ciudad alrededor de la una de la madrugada.
Por asistencia, comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos Voluntarios (611200/612642) o Policía (911).