8/3/25.
Llovieron 45 milímetros en total en el casco urbano
La Municipalidad de 9 de Julio comunica el cese de la alerta naranja y amarilla por las tormentas que llegaron a la ciudad. El trabajo continúa con la limpieza de caminos y poda de árboles peligrosos.
Luego del último informe de situación, no se registraron nuevos eventos significativos. La lluvia continuó de forma pareja hasta pasada la madrugada y no se reportaron anegamientos de calles. Tampoco existieron nuevas demandas de asistencia a Defensa Civil y Bomberos a las ya mencionadas en informes anteriores. En las localidades del interior no hubo eventos de relevancia más allá de los expuestos.
Las intensas ráfagas de viento produjeron desprendimiento de gajos y caídas de ejemplares, como en calle Mitre y Levalle, que obstruyó el tránsito y fue rápidamente levantado por la cuadrilla de emergencia de Espacios Verdes.
Por otra parte, una planta de grandes proporciones ubicada en Primera Junta y Av. Cardenal Pironio (sobre “Paseo La Trocha”) cayó sobre el tendido eléctrico y derribó 3 postes, sin riesgo eléctrico. La Cooperativa trabajó a primera hora de la mañana para removerla y luego, la cuadrilla de Espacios Verdes procedió a quitar lo restante. Además, se aprovechó la oportunidad para quitar otro ejemplar que corría riesgo de caerse. Esa tarea se está realizando en estos momentos.
Para lo que resta del día, se espera la posibilidad de lluvia aislada, sin necesidad de elevar el nivel de riesgo. También se aguardan ráfagas de hasta 40 km/h del sector sur.