28/11/25.
Desde el ministerio de transporte de la Provincia
En la mañana de hoy, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Intendente Municipal, María José Gentile, recibió de parte del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dos importantes elementos que favorecerán los controles que se aplican en los diferentes operativos de tránsito que se aplican en la ciudad y el distrito.
Se trata de un nuevo alcoholímetro y un alómetro -elemento este último con el que nunca se había contado en el municipio-.
Tanto la jefa comunal como la coordinadora de Tránsito del municipio, Daiana Molina, destacaron que el alómetro es un dispositivo electrónico que se utiliza en los controles de alcoholemia para hacer una detección preliminar rápida del alcohol en el aliento de un conductor.
A diferencia del alcoholímetro tradicional, el alómetro permite soplar a distancia, sin necesidad de una boquilla descartable. Si detecta alcohol, activa una luz y se procede a realizar la prueba formal con el alcoholímetro para obtener una medición precisa.