CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPIÓN
Compartir en:

30/11/18. La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la papera, que empezó el 1° de octubre pasado, finalmente se habrá de prorrogar hasta el día 15 de diciembre.
En nuestra ciudad, en base a un importante trabajo de difusión, concientizándose a la comunidad sobre la importancia de cumplir con esta campaña, se lograron cumplir las metas previstas, habiéndose cubierto la casi totalidad de los niños en edad de vacunarse.
La Triple Viral deben aplicársela todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados. Es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
Es importante presentar el carné de vacunación.
Si bien Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola, estos virus siguen causando enfermedad en otros países y la permanente movilidad de las personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.