Noticia

23/4/20

EL HCD SESIONÓ APLICANDO LA TECNOLOGÍA VIRTUAL

El pasado Jueves 16 de Abril del corriente, el Honorable Concejo Deliberante sesionó aplicando nuevas tecnologías debido a la situación de pandemia por COVID-19, permitiendo de esta manera que aquellos concejales que se encuentran dentro del grupo de personas con factores de riesgo, pudieran ser parte de la misma. Las Ordenanzas más importantes que se trataron fueron la Nº 6201 y la Nº 6202, en la cual el Municipio de 9 de Julio adhiere al D.N.U. Nº 260/2020. Y se estableció el Régimen de sanciones para quienes incumplan la normativa vigente.-

Noticia

15/10/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE PROHÍBE LA COLOCACIÓN DE PROPAGANDA COLGANTE

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda la vigencia de la Ordenanza registrada bajo el número 3131, del año 1993, la que prohíbe la colocación de propaganda colgante. La misma expresa: ARTICULO 1°: Prohíbase la instalación o fijación de propaganda colgante utilizando columnas de alumbrado Público, columnas de sostén de conductores de Energía Eléctrica, y / o árboles en Avenidas, calles, parques, Plazas y Paseos Públicos. ARTICULO 2°: Prohíbase la fijación de carteles o pintadas, con elementos de cualquier tipo,en árboles y cordones, columnas de alumbrado público o de sostén de conductores de energía eléctrica , edificios públicos , monumentos. ARTICULO 3°; Para las pintadas y/o pegadas de carteles en muros, tapiales,cercos o paredes se deberá contar con el permiso escrito del propietario,sea persona física o jurídica.– ARTICULO 4°: Toda propaganda colgante ( pasacalles , Banderas, etc. )como así también sus soportes deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas.– ARTICULO 5°: En caso de deterioro que pueda perjudicar o causar molestias a personas o cosas, los carteles deberán ser retirados por el responsable en el término de 24 horas. ARTICULO 6°: Los tapiales, muros; cercos o paredes; si el propietario expresamente no dispone lo contrario, deberán restituirse a las condiciones en que fueron recibidos dentro de los cinco días corridos de realizado el evento promocionado. ARTICULO 7°: El incumplimiento de los Artículos 4°, 5° y 6°, facultará al Municipio a efectuar,por sí o por terceros los trabajos indicados con su costo a cargo de la personería o institución responsable. ARTICULO 8°: Toda propaganda colgante será autorizada únicamente para promoción de eventos deportivos culturales , sociales , políticos; con fecha fija de realización. ARTICULO 9°: Toda propaganda colgante deberá respetar un mínimo de 4,50 metros de altura. ARTICULO 10°: Derogase la Ordenanza N°2574 y toda otra norma que se oponga a la presente. ARTICULO 11°: Comuníquese al D.E. a sus efectos.

Noticia

24/5/19

APROBÓ EL HCD LA PROPUESTA DEL INTENDENTE ADELANTAR EL INCREMENTO SALARIAL

En virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que fue aprobado en la sesión de anoche, jueves 23-, que propone modificaciones en la pauta salarial para los trabajadores municipales correspondiente al ejercicio 2019. La citada propuesta consiste en hacer efectivo parte del aumento correspondiente originalmente al mes de julio, desde el presente mes mayo; en el orden del 6%; quedando pendiente el 4% del total de 10% previsto, para aplicar en julio próximo.

Noticia

26/3/19

DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Con motivo de conmemorarse el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrollará los actos oficiales alusivos a esta fecha el día martes 2 de abril, a las 11:00 hs., en Av. Tomas Cosentino y Soldado Francísquez, donde se erige el monumento a los Héroes de este triste episodio de nuestra historia. En la oportunidad, tras el ingreso de Banderas de Ceremonia, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino; se oficiará una Oración Religiosa a cargo de representantes de la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica; y tras un minuto de silencio, se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el monolito en homenaje a Néstor Francísquez. Posteriormente, dejará sus conceptos el Vicedirector de la EEST Nº 2, Prof. Juan Pablo Filoni; se dirigirá a los presentes un veterano de Malvinas y finalmente dejará su mensaje el Intendente Municipal, Mariano Barroso. Tras la entonación de las estrofas de la Marcha de las Malvinas, a cargo de Cristian Medina, David Maccagnani y Cristian Luza, se dará finalización al acto, que en caso de lluvia se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Noticia

13/3/19

SISTEMA DE PRESENTACION Y SEGUIMIENTO DE RECLAMOS

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se encuentra en funcionamiento y plena vigencia una nueva forma de toma de reclamos por parte del municipio, a través de su página web. A través de la misma cada persona puede ingresar al sitio oficial del municipio: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, y en el link de reclamo y sugerencias del sitio -que se denomina “participación vecinal”-, debe registrar un usuario, y a partir de allí, iniciar un reclamo, por caso una luminaria quemada; o alguna cuestión atinente a servicios públicos, marco en el que simplemente se debe colocar una referencia de la dirección, e incluso colocar una imagen o foto de referencia. De esta manera, inmediatamente el sistema genera una respuesta al correo que informó con el status de inicio, de manera tal que desde el municipio, cada vez que el administrador del servicio toma el reclamo, se efectúa una notificación de que el trámite se va moviendo, lo que permite efectuar un seguimiento del mismo y revisar los plazos. El sitio es muy sencillo y permite tomar el 100% de los reclamos que actualmente llegaban vía telefónica o personal. Cabe destacar además que si bien el sistema no es una aplicación propiamente dicha, puede generarse un acceso directo desde cualquier teléfono, en tanto que quienes no posean esta tecnología o no utilicen la misma, pueden seguir comunicándose por las vías habituales para que su reclamo sea solucionado.

Noticia

10/12/18

ALUMNOS DEL COLEGIO LOS CEIBOS PRESENTARON SU PROYECTO DE VACUNACION

En la mañana de hoy, alumnos del 6to. año del nivel primario del Colegio Los Ceibos, acompañados del Dr. Fernando Mozún y la Dra. Dina Brangeri, presentaron a autoridades del H. Concejo Deliberante local, concejales del distrito y la Directora de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Lucía Pirotta; un interesante proyecto de vacunación en el que han trabajado a lo largo del año y que tras ser presentado en la Feria Distrital de Ciencias, accedió a la etapa regional en la ciudad de Chivilcoy. En la oportunidad, alumnos y coordinadores dialogaron con los ediles y autoridades municipales sobre la posibilidad de difundir este proyecto en escuelas primarias y jardines de todo el distrito.

Noticia

31/8/18

SESION ESTUDIANTIL DEL HCD

En el día de ayer, a las 14 horas se llevó a cabo la sesión estudiantil en el Salón Blanco Municipal, con la participación de los alumnos de los dos últimos cursos de los establecimientos educativos del Partido de 9 de Julio.- La misma contará con el siguiente: ORDEN DEL DIA DOCUMENTACIÓN 001-18: Proyecto de Ordenanza. Creando consejerías de Educación sexual Integral y provisión de preservativos en todas las escuelas. E.E.S Nº6 Dudignac. (Expte. 01/18).-- DOCUMENTACIÓN 002-18: Proyecto de Comunición. Solicitando alumbrao público y mantenimiento de calles. E.E. S Nº6 Dudignac. (Expte. 2/18).- DOCUMENTACIÓN 003-18: Proyecto de Comunicacón. Colocación de máquinas de acondicionamiento físico en plazoletas y espacios verdes de la localidad de La Niña. E.E.S Nº2 La Niña. (Expte.3/18).---- DOCUMENTACION 004-18: Proyecto de Comunicación. Numeración de las casas de la localidad de La Niña.- E.E.S Nº2 La Niña. (Expte. 4/18).- DOCUMENTACION 005-18: Proyecto de Comunicación.Iluminación, demarcación arreglo de banquinas en la Bajada de la Ruta Nº65, camino a Fauzón. E.E.S Nº2 (5ºaño). La Niña. (Expte. 5/18).--- DOCUMENTACIÓN 006-18: Proyecto de Comunicación. Ambulancia 24hs. Sala Norman Moscato”.E.E.S Nº8. (Expte. 6/18).- DOCUMENTACIÓN 007-18: Proyecto de Ordenanza. Transporte Escolar. E.E.S.T Nº2. (Expte. 07/18). DOCUMENTACION 008-18: Proyecto de Comunicación. Implementación de ESI (Educación sexual integral). E.E.SNº7- 5ºde Comunicación (Expte. 8/18). DOCUMENTACION 009-18: Proyecto de Comunicación. Plan de albergue para personas en situación de calle. E.E.S.Nº7 5º Sociales. (Expte. 9/18).-- DOCUMENTACION 010-18: Proyecto de Comunicación. Basural a cielo abierto Quiroga. E.E.S Nº11 Quiroga. (Expte.10/18). DOCUMENTACION 011-18: Proyecto de Comunicación. Conexión a Internet para la extensión 2110. Extensión 2110 de E.E.S Nº11 de Quiroga. (Expte.11/18).-------- DOCUMENTACION 012-18: Proyecto de Comunicación. Mantenimiento del camino rural hacia la Extensión 2110. Extensión 2110 de E.E.S Nº11 Quiroga. (Expte.12/18).------- DOCUMENTACION 013-18: Proyecto de Comunicación. Reparación de Bacheo en Facundo Quiroga. E.E.S Nº11 Quiroga. (Expte. 13/18).--------------- DOCUMENTACION 014-18: Proyecto de Comunicación. Señalización e iluminación más amplia en el acceso a Facundo Quiroga. E.E.SNº11.Quiroga. (Expte.14/18).----- DOCUMENTACION 015-18: Proyecto de Comunicación. Ampliación de carreras terciarias y Universitarias. 5º año Sociales.T.M E.E.S.Nº7 (Expte.15/18).---------------- DOCUMENTACION 016-18: Proyecto de Comunicación. Luminarias en calles Antonio Aita y Salta. E.E.S.Nº12. (Expte.16/18).------------------------------------------------- DOCUMENTACION 017-18: Proyecto de Comunicación. Solicitando un camión para la localidad de French para recolección de reciclables. E.E. S Nº5 French. (Expte. 17/18).------------------------------------------------------------------------------ DOCUMENTACION 018-18: Proyecto de Comunicación. Donación de materiales para realizar circuito de caminata “ECOSALUD” de la localidad de French. E.E.S Nº5 French. (Expte. 18/18).----------------------------------------------------------------- DOCUMENTACION 019-18: Proyecto de Comunicacióon. Numeración de las casas de French. E.E. S. Nº5 French. (Expte.19/18).-------------------------------------------------- DOCUMENTACION 020-18: Proyecto de Comunicación. Tratamiento y reparación del predio de deportes de E.E. S Nº1 Naón. (Expte. 20/18).---------------------------------- DOCUMENTACION 021-18: Pedido de Informes . Estado del proyecto presentado en 2016 sobre colocación de monolito en Ruta 65 y Camino real Naón. E.E. S. Nº1 Naón. (Expte. 21/18).----------------------------------------------------------------------------------- DOCUMENTACION 022-18: Proyecto de Comunicación. Dando nombre de René Favaloro a una calle de la ciudad. E.E. S Nº7 (EPNº1). (Expte. 22/18).------------------- DOCUMENTACION 023-18: Proyecto de Comunicación. Mantenimiento del Establecimiento. E.E.S NºNº7 (EP Nº1).- DOCUMENTACION 024-18: Proyecto de Comunicación. Realizar la modificación urbanística de Av. Urquiza y Schweitzer de la ciudad de 9 de Julio. E.E.S Técnica Nº2. (Expte. 24/18).---------------------------------------------------------- DOCUMENTACION 025-18: Proyecto de Comunicación. Instalación y reconocimiento de bebederos de agua potable en espacios verdes de la ciudad. E.E. S Técnica Nº2. (Expte. 25/18).----------------------------------------------------------------- DOCUMENTACION 026-18: Proyecto de Comunicación. Recuperación de espacio público en predio del ferrocarrl en la localidad de 12 de Octubre. E.E. S Nº8 Anexo 12 de Octubre ( Expte. 26/18).---------------------------------------------------- DOCUMENTACIÓN 027-18: Pedido de Informes. Gestiones realizadas sobre solicitud de terreno de Ferrocarril Oeste, para actividades recreativas, deportivas y demás.- E.E.E nº 501 (Expte. 27/18).----------------------------------------------------------- DOCUMENTACION 028-18: Proyecto de Comunicación. Ciudadanía Inclusiva.Colegio Marianista “San Agustín”. (Expte.28/18). DOCUMENTACION 029-18: Proyecto de Comunicación. Basural a cielo abierto. E.E.S.Nº9 Patricios. (Expte.29/18).- DOCUMENTACION 030-18: Proyecto de Pedido de Informes. Sobre Planta de ösmosis . E.E. S Nº 9 Patricios. (Expte. 30/18).------------------------------------------------- DOCUMENTACION 031-18: Pedido de Informes. Iluminación de Patricios. Mejoras en alumbrado Público. E.E. S.Nº9 Patricios (Expte.31/18). DOCUMENTACION 032-18: Proyecto de Comunicación. Sustición: colocación de luminarias y colocación de semáforo. E.E. S. Nº10 Diamantina. (Expte. 32/18).------- DOCUMENTACION 033-18: -Proyecto de Comunicación.-Asfalto en calles de Dudignac.- (Expte.33/18)Alumnos de 5º Año de la Escuela de Dudignac.. DOCUMENTCION 034: Proyecto de Ordenanza.-Modificación Ordenanza Nº 4821/2009, sobre Agroquímicos.-(Modificación Artículos 6º y 7º).-CEPT Nº 15-EL CHAJA.

Noticia

28/6/18

SE EVALUÓ LA SITUACIÓN DE LOS CANES VAGABUNDOS

Importante reunión con voluntarios e integrantes de ONGs En la noche del miércoles, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tuvo lugar una reunión para brindar detalles de la situación de los canes vagabundos y las acciones que en este sentido se impulsan desde la Dirección del Albergue Canino Municipal, a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity. Tras el encuentro, que fue calificado como muy positivo para la presentación de propuestas y sugerencias que puedan determinar acciones consensuadas al respecto, el funcionario explicó en la actualidad se trabaja conforme lo normado por la Ordenanza N° 5367 del año 2014, que establece que “los perros que se encuentren en estado de abandono en la vía pública deberán ser trasladados por la autoridad competente al Albergue Canino Municipal”. “Asimismo, esta Ordenanza indica que el municipio deberá vacunar, desparasitar y esterilizar a los animales de manera sostenida en el tiempo, abarcativa y gratuita; y que queda prohibida la alimentación de animales vagabundos en la calle”, agregó; marcando que desde hace un mes a la fecha “se tomó la decisión de remitir los animales vagabundo al albergue canino” “La tarea en el mismo está centrada en mejorar la calidad de vida de aquellos canes que viven en él. Actualmente son 31 y viven en ecocuchas; mientras que cuando comenzamos nuestra tarea había 131 animales y se encontraban en estado de abandono y hacinamiento”, detalló, apuntando respecto de las acciones realizadas desde el municipio que “se impulsó la adopción de mascotas que son entregadas vacunadas, castradas y desparasitadas; habiéndose completado ya la castración de más de 5000 animales” “Vemos de parte de los voluntarios independientes un gran compromiso para seguir colaborando en resolver esta problemática, y seguramente ello será posible con el esfuerzo conjunto”, finalizó.

Noticia

26/6/18

PROPUSO EL INTENDENTE ADELANTAR EL INCREMENTO SALARIAL A MUNICIPALES

El Proyecto de Ordenanza se tratará en la sesión del HCD de este jueves En virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que será tratado en la sesión de este jueves-, que propone modificaciones en la pauta salarial correspondiente al ejercicio 2018. La citada propuesta consiste en hacer efectivo el aumento correspondiente a agosto y al valor del mismo, desde mes de julio venidero y, que en vez de un 4%, sea de un 6%, adelantándose el 2% correspondiente a noviembre de 2018, el que quedará determinado en un 6%; lo que determina el adelantamiento de este incremento de 30 días.