ASISTIO EL INTENDENTE AL V CONGRESO “AULAS ABIERTAS” DE EDU CREA
Compartir en:

11/6/18. Más de 500 docentes del distrito, la región y distintas provincias de nuestro país se congregaron el pasado sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se desarrolló del V Congreso Educativo “Aulas Abiertas”, organizado por la Asociación Civil CREA, conformada por productores rurales de distintas regiones y Edu CREA, y que auspició la Municipalidad de 9 de Julio.
La jornada, a la que asistió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien dejó sus conceptos en la apertura del encuentro contó con la presencia de destacados expositores y especialistas en educación, en la búsqueda de paradigmas teóricos, herramientas didácticas y pedagógicas favorables y acordes a los desafíos educativos actuales que se manifiestan en las aulas cada día del ciclo lectivo.
Mariano Barroso definió como “emocionante” ver a tantos docentes participando de la jornada, dado que “la educación es el pilar fundamental para el futuro de cualquier país” y valorizó el esfuerzo de los asistentes “por apostar a la capacitación y formarse cada día a día para trasladar sus conocimientos a sus alumnos”.
Asimismo, destacó la tarea realizada por CREA y su aporte permanente a la comunidad.
Por su parte, Marcos Lugano, en representación de CREA 9 de Julio destacó que “cada una de las experiencias realizadas desde 2.013 a la fecha ha dejado aprendizajes, que pretenden luego capitalizarse, siendo ese uno de los principales objetivos de esta realización”.
Por su parte, posteriormente, la educadora María Clara Pirotta, valorizó “la fortaleza de estos Congresos, dada por la calidad de sus expositores”; a la vez que agradeció el aporte de la Inspectora Jefe Distrital y la Municipalidad de Nueve de Julio.
Finalmente, Francisco Lugano, presidente de AACREA, destacó que “la metodología de compartir es la clave para enriquecernos con el aprendizaje del otro”.