MARCELO ARIEL DELGADO

Delegación Dennehy
Néstor Ariel Zanetti
Tel. 02317-480105

Néstor Ariel Zanetti, nació en esta localidad, tiene 39 años, es padre de una nena. Se desempeña en trabajos relacionados a la mecánica, metalúrgica y fue encargado de personal.

Historia
La localidad se encuentra en el cuartel II. Hacia el año 1874 se crea el primer servicio de mensajería con la ciudad de 9 de julio, el cual pasaba por el campo de propiedad de Agustín Gorchs. El 25 de noviembre de 1883 se habilita la estación del ferrocarril que lleva el nombre del donante de los terrenos que ocupa el edificio: Dennehy.
Años más tarde, en 1897, las tensas relaciones diplomáticas con Chile obligaron al Gobierno Argentino a establecer el Servicio Militar Obligatorio, cuya segunda conscripción se lleva a cabo en los campos fiscales de "Santa María" y "San Carlos" (ubicados en esta localidad), donde recibieron instrucción militar todos los jóvenes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Se forma así en estos campos un verdadero pueblo de proveedores en su mayoría provenientes de 9 de Julio, configurando una calle de 150 mts, de largo, circundada en toda su extensión por casas provisorias con variados comercios y a la que comenzó a llamarse "Calle del Comercio".
En 1902 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordena la venta de solares y quintas que rodeaban la estación del ferrocarril, siendo el total de 162 manzanas divididas en 4 solares cada una y 32 quintas. A esta parte del pueblo se la llama Dennehy por la familia que donara los terrenos.
Dos años más tarde los Sres. Martínez de Hoz y Gutiérrez toman tierras cercanas a la estación que son rematadas en abril de ese año, divididas en 42 manzanas, a su vez subdivididas en 14 solares cada una y 40 quintas. A esta parte del pueblo se la llamó Marcelino Ugarte. En 1908 son rematadas 37 manzanas divididas en 460 solares y 30 quintas de 8 has cada una.

Dennehy
Dennehy
Dennehy
Dennehy