Noticias

Noticia

13/12

NUEVA VENTA DE RESIDUOS RECICLABLES

En la jornada del pasado jueves, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó la última venta del año de residuos reciclables. Con un total de más de 13.000 Kg. de cartón, plástico y film, se ha logrado recuperar sólo en 2019, 340.000 Kg. de reciclables.

Noticia

6/12

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE CDS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que se han comenzado a recibir Cds y DVDs con y sin sus respectivas cajas plásticas; en el marco de una campaña promocionada por el Hospital Garrahan. Los mismos pueden ser acercados a la oficina de Gestión Ambiental, en el Palacio Municipal, o bien comunicarse con la misma para coordinar el retiro al teléfono 02317-610000, interno 162.

Noticia

5/12

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

Noticia

4/12

NUEVE DE JULIO ES “CIUDAD SUSTENTABLE”

Hoy miércoles, la Municipalidad de Nueve de Julio recibió de parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación, el certificado que acredita que el mismo ha dado cumplimiento a las 8 metas propuestas en el Plan de Sustentabilidad para los años 2017 y 2018. Tal instancia premia el esfuerzo de todo el equipo que trabajó para planificar los objetivos, cumplirlos y acreditar que el dinero, equipos y otros recursos recibidos, fueron realmente utilizados para los fines planteados. Los objetivos propuestos fueron: colocación de 46 luminarias LED sobre Av. Vedia y 25 de Mayo, adquisición de prensa hidráulica, Iluminación y ventilación, y ampliación del galpón en donde se realiza la separación de residuos; entrega de retropala excavadora afectada a la Planta de Separación y Obras Públicas; entrega de 10 contenedores (distribuidos en las Delegaciones del Interior del partido), y 3 puntos limpios compuestos por 3 campanas cada uno para la selección de residuos reciclables.

Noticia

20/11

CHARLA EN LA ESCUELA Nro. 1

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio visitó la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, donde con los chicos de 4to. se compartió una interesante charla sobre los problemas de los residuos, cómo deben separarse y qué podemos hacer en casa para cuidar nuestro ambiente. La escuela ya se sumó a la separación de residuos.

Noticia

19/11

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

15/11

IMPORTANTE TRABAJO CON ALUMNOS

#Basurachallenge El día jueves, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, acompañó un proyecto de alumnos de 6to. año del Colegio San Agustín, apoyando la iniciativa de limpieza y concientización de un sector de la ciudad, aportando el camión para el retiro de los residuos recolectados.

Noticia

14/11

NUEVO SELLO DE PRODUCTO \"SOSTENIBLE\"

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que de acuerdo a la nueva resolución 533/19, si alguno o todos de sus productos, cumplen uno o más de los criterios de sostenibilidad, el mismo es \"Más Sostenible\". La resolución prevé el reconocimiento provincial de este producto y la autorización para la utilización del sello característico. Para mayor información o inscribirte, acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental o contactarse con el mail ambiente9dj@gmail.com

Noticia

7/11

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

El día miércoles, alumnos de la Escuela 8 visitaron la planta de separación de residuos, realizando una recorrida por las instalaciones para conocer cómo se trabaja en la separación. También el día lunes, visitaron el predio alumnos de la Secundaria 13 y durante el día martes, alumnos del IJS. Para visitar la planta de separación, los interesados deben comunicarse al 610000 interno 162.