Noticia

5/12

¿CÓMO SACAR LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Ante varias inquietudes de vecinos, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio se recuerda que el horario para sacar los reciclables, es antes de las 20 Hs, de acuerdo a la zona asignada. Es imprescindible respetar el horario para que la recolección de reciclables sea más eficiente y así, facilitar la tarea del recolector. Podés consultar tu zona en la Dirección de Gestión Ambiental, Tel 610000 int 162 o a ambiente9dj@gmail.com

Noticia

19/11

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

Gestión Ambiental La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

15/11

IMPORTANTE TRABAJO CON ALUMNOS

#Basurachallenge El día jueves, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, acompañó un proyecto de alumnos de 6to. año del Colegio San Agustín, apoyando la iniciativa de limpieza y concientización de un sector de la ciudad, aportando el camión para el retiro de los residuos recolectados.

Noticia

10/4

NUEVOS CONTENEDORES PARA DELEGACIONES MUNICIPALES

La Dirección de gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio comenzó a efectuar hoy la entrega de 10 contenedores de 1m3 para reciclables a las distintas delegaciones de las localidades del interior de nuestro partido. Los mismos corresponden al Programa Ciudades Sustentables, del cual nuestro municipio participa, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El objeto es que desde las delegaciones del interior del partido, continúe fomentándose la separación de residuos reciclables.

Noticia

25/3

RESIDUOS RECICLABLES: SEGUNDA VENTA DE 2019

Durante el pasado viernes y sábado, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, realizó la segunda venta de 2019 de residuos reciclables, lo cual implicó más de 35.000 Kg entre cartón, papel, pet, aluminio y soplado.

Noticia

26/9

SE RECUERDA LA ADVERTENCIA SOBRE GRAVES MULTAS

Por arrojar basura en la vía pública La Municipalidad de Nueve de Julio ha efectuado en los últimos días, con equipos y personal propio, diferentes trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad. En ese marco, se recuerda a los vecinos de nuestra ciudad que se encuentra totalmente prohibido arrojar basura y desperdicios en todo el ejido de la ciudad; a la vez que se exhorta a quienes infringen asiduamente dicha normativa, a abstenerse de realizar tales prácticas altamente perjudiciales a la salubridad pública, encontrándose dicha falta penada con abultadas multas. Finalmente se hace saber que todo vecino que constate el arrojo de basura en la vía pública o en lugares no autorizados, podrá efectuar la denuncia telefónica al municipio a través del número telefónico 610000; o bien mediante la página web http://www.9julio.mun.gba.gov.ar, en el link de reclamo y sugerencias; quedando garantizada la reserva de identidad del denunciante. Es importante que todos respetemos las normas básicas de convivencia cuidando los espacios públicos.

Noticia

17/8

COMUNICADO: GESTIÓN AMBIENTAL

La Dirección de Gestión Ambiental informa que se ha realizado una infracción por aplicación de agroquímicos en zona no permitida (en proximidad de Pte. Perón y Quinquela Martín). Agradecemos la colaboración de los vecinos que permitió constatar dicha falta y recordamos que está en plena vigencia la ordenanza 4821 por lo que invitamos a productores y agrónomos a acercarse y consultar previamente, sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar una aplicación.

Noticia

20/4

QUIROGA SE SUMA A LA SEPARACION DIFERNCIADA DE RESIDUOS

Los residuos recuperados serán trabajados por los alumnos del Taller Protegido y su venta estará a cargo de la Cooperadora. A partir de mayo, la localidad de Facundo Quiroga comenzará a realizar la recolección diferenciada de residuos. El 2 de mayo, la Delegación Municipal comenzará a prestar este servicio en cada domicilio. Los vecinos ya estaban separando sus residuos y llevándolos al Taller Protegido de la localidad, pero este es un paso más para aumentar el volumen y seguir promocionando la separación en origen. Los residuos recuperados serán trabajados por los alumnos del Taller Protegido y su venta estará a cargo de la Cooperadora del mismo, generando ingresos para sus actividades.