Noticia

1/4/19

CURSOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Dudignac, dependiente de la Dirección de Educación Municipal, se encuentra dictando los cursos de administración y auxiliar liquidador de sueldos, que cuentan con una importante participación de vecinos.

Noticia

29/3/19

SE CREA EL REGISTRO DE PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha abierto el Registro de Producciones Agroecológicas, con el objeto de agrupar productores actuales y futuros, poner a disposición información al respecto y dar a conocer la actividad para que los consumidores sepan a dónde adquirir los diferentes productos. Asimismo, se busca a través de esta iniciativa, poner a disposición del grupo información específica y realizar jornadas de especialización con personal técnico experto en la temática, dar a conocer las producciones agroecológicas de nuestro partido y acercar a los consumidores el contacto con los productores agroecológicos de la zona, para que se informen sobre lo producido y dónde puede adquirirse. Para inscripciones, comunicarse al mail ambiente9dj@gmail.com

Noticia

29/3/19

ASISTIÓ EL INTENDENTE AL ACTO DE INAUGURACION

En la noche de ayer, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, asistió al acto de inauguración del cerramiento del microestadio del Club Atlético 9 de Julio, creado en el año 1964 y que en distintas décadas fue readecuándose para el uso en distintas disciplinas deportivas; hasta que en los últimos años se realizara su techado, la iluminación con luces led y se cambiara el piso; finalizándose esta instancia con el cerramiento. Un emotivo acto dio marco a una noche especial para la institución que preside actualmente Hernán Bono, y que permanentemente sigue sumando obras para la práctica de distintos deportes, tal como lo remarcó el jefe comunal nuevejuliense en oportunidad de dejar sus palabras de reconocimiento y aliento a continuar por esta senda a dirigentes, socios y simpatizantes.

Noticia

28/3/19

EL INTENDENTE VISITÓ DUDIGNAC

En horas de la tarde del miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, visitó la localidad de Dudignac, donde en dependencias de la Delegación Municipal, procedió a efectuar la entrega de actas de adjudicación de lotes correspondientes al Plan Familia Propietaria a vecinos de esta comunidad.

Noticia

28/3/19

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL CRECIEMIENTO DE LOS HUERTEROS

El martes último, en el marco del programa PRO Huerta que desarrolla la Unidad local de INTA, con el acompañamiento de la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Nueve de Julio, se llevó a cabo una charla - taller sobre siembra de almácigos, sustratos, plantines y pautas para la huerta. Estas jornadas marcan el trabajo conjunto entre los distintos organismos gubernamentales, teniendo como finalidad profundizar el desarrollo de las huertas en el partido

Noticia

28/3/19

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

28/3/19

COLECTA SOLIDARIA DE SANGRE EN EL PALACIO MUNICIPAL

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal “Julio de Vedia”, conjuntamente con la Dirección de Salud dela Municipalidad de Nueve de Julio, habrán de llevar adelante una nueva colecta solidaria de sangre, el día miércoles 10 de abril próximo, desde las 7:30 y hasta las 12:30 hs. RECOMENDACIONES Se recomienda al donante que vaya bien descansado y que no concurra en ayunas. La extracción se tolera mejor con una ingestión previa de infusiones azucaradas sin contenido graso, como café, té, mate, mate cocido, gaseosas, jugos, agua, malta, frutas o ensalada de frutas, nada de leche ni sólidos con contenido graso, por lo que unas tostadas de gluten con mermelada también estarían permitidas.

Noticia

28/3/19

LLEGA A NUESTRA CIUDAD LA FERIA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, confirmó que entre miércoles 3 y el domingo 7 de abril, llegará a nuestra ciudad “Ciencia en Movimiento”, muestra que se llevará adelante en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y está pensada para que chicos y grandes puedan conocer los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por módulos interactivos, en donde podrán poner en funcionamiento los descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas. La Expo tendrá recorridos previamente organizados y en diferentes horarios, para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general, puedan visitarla. Se podrá visitar el laboratorio de paleontología donde podrán viajar a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios, contando con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real. También podrán participar del espacio de Fábrica, Diseño e Innovación, cuyo objetivo es vincular a referentes del diseño para desarrollar proyectos de triple impacto (social, económico y ambiental). Allí tendrán la posibilidad de replicarlos a su escala en “Fabriquita”, donde habrá talleres para realizar muñequeras y un caleidoscopio. En la tricotera, los visitantes podrán tejer con elementos del Banco de Materiales. También hay un espacio dedicado a exponer los proyectos realizados como mochilas construidas a partir de lonas vinílicas de descarte y mobiliario por encastre en MDF cuyo objetivo es optimizar materiales para generar sistemas funcionales; además de un Planetario Inclusivo. INSCRIPCION PARA ESCOLARES La inscripción para las escuelas ya está abierta y se realizará según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra, es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 hs. - 9,30 hs. - 10,30 hs. - 13,30 hs. - 14,30 hs. - 15,30 hs. Los directivos interesados deberán comunicarse a la Dirección de Cultura 610080. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Noticia

28/3/19

BARROSO RECORRIO OBRAS EN EL BARRIO PARQUE JULIO DE VEDIA

Se ejecutan en el ex predio del Corralón Municipal las obras del nuevo edificio que albergará a las Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario, las que se complementan con otras reformas, el nuevo CAPS inaugurado el año anterior y las obras de pavimento. En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, efectuó junto a los medios de prensa de la ciudad una recorrida por diferentes sectores del barrio Parque Julio de Vedia, donde el municipio ha ejecutado recientemente diferentes obras en beneficio de los vecinos de la barriada. En la oportunidad, el jefe comunal exhibió ante los periodistas el nuevo edificio ubicado en el predio del ex Corralón Municipal de calle Cavallari; donde con una inversión propia de 1.777.000 pesos, donde se establecerán las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud –que funcionan actualmente en el ex edificio del Hogar del Niño-, y que trabajarán además en este ámbito con la nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esta barriada, que se inaugurara un año atrás. “Desde 2016 a la fecha venimos ejecutando un programa que apunta a poner en valor el predio del Ex Corralón Municipal; ya que tenemos la particularidad de contar con otros dos sectores más con estas características como son el establecido en la localidad de El Provincial y el predio del ex Matadero; siendo la idea la de unificar los mismos en este último de la zona de Avdas. Compairé y Agustín Alvarez, y a la vez ir valorizando todos los bienes del municipio”, señaló Barroso. Por otra parte, el mandatario nuevejuliense anticipó que a la brevedad se dispondrá el traslado del sector de castraciones de mascotas hacia el otro extremo del ex Corralón; al tiempo que se habrán de refaccionar las dependencias y Obras Públicas; mientras que la Dirección de Bromatología podría ser trasladada a un sector del acceso presidente Perón. También Barroso destacó que las obras se han complementado con la ejecución de obras de pavimento para toda esta barriada, favoreciendo la accesibilidad del mismo.