Noticia

29/1/20

ESTE VIERNES SE CIERRAN LAS ACTIVIDADES

Colonia Municipal para Adultos Mayores Tras cumplimentarse un mes de variadas actividades en las instalaciones del natatorio del Club Libertad, la Colonia Municipal para Adultos Mayores cerrará sus actividades este próximo viernes a las 20 hs., habiéndose reprogramado la fecha originalmente prevista por razones climáticas. VISITA A CARLOS CASARES El pasado viernes 24 en las instalaciones del balneario municipal “San Esteban” de Carlos Casares, los asistentes disfrutaron de una tarde de intercambio con sus pares de la vecina ciudad y de la localidad de Smith. Se compartieron gratos momentos acompañados por actividades físicas en la pileta, juegos de recreación, cognitivos y ronda de mates para pasar un día excelente. La jornada se extendió de 10 a 17 horas realizándose dichas acciones en las instalaciones del balneario.

Noticia

29/1/20

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

Fiestas y/o Eventos Privados Se recuerda a los vecinos que ante ruidos molestos se dé inmediato aviso al 911 - La multas oscilan entre 70 a 350 mil pesos. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Por otra parte, cabe destacar que los valores mínimos de las sanciones superan los 73.000 pesos, llegando a los 220.000 y en caso de reincidencia a los 365.000 pesos. RECOMENDACIÓN A LOS VECINOS Asimismo, se recomienda a los vecinos que ante cualquier situación de ruidos molestos o fiestas privadas no autorizadas, se de inmediato aviso al número de emergencias policiales 911. En tanto, para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873

Noticia

29/1/20

NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DEL CEMENTERIO

Comunicado La Municipalidad de Nueve de Julio informa que el cementerio local posee un nuevo número telefónico, el mismo es 02317 - 454344. Asimismo, se recuerda que el horario de verano es de 7 a 19 hs.

Noticia

28/1/20

VARIADAS GESTIONES REALIZA EL INTENDENTE MUNICIPAL

En Las jornadas de hoy martes, y mañana miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, habrá de desarrollar intensas y variadas gestiones ante organismos nacionales y provinciales. Hoy, a las 13,30 hs., el primer mandatario nuevejuliense se reunirá con la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, ante quien presentará distintos temas que se venían trabajando con la anterior gestión bonaerense, como la obra del nuevo polo educativo, el código urbano y la gestión por viviendas. Asimismo, mañana miércoles,Barroso se reunirá con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, con quien abordará variados temas, entre ellos la obra de mejorado del acceso a la localidad de Patricios.

Noticia

28/1/20

BÚSQUEDA LABORAL

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, convoca a profesionales del Trabajo Social, psicología y abogacía para desempeñarse en esa dependencia. Las personas interesadas deberán enviar su CV por mail a desarrollo@9dejulio.gov.ar hasta el día 4 de febrero del corriente.

Noticia

28/1/20

NUEVO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de manipuladores de alimentos que se dictará entre los días 2 y 6 de marzo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 16:30 horas. Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, en Cavallari 121, con fotocopia de documento. La inscripción es gratuita. Ante cualquier inquietud concurrir a la Cabina Sanitaria o consultar telefónicamente al 610086.

Noticia

28/1/20

CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

Campaña de Educación Vial La Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio ha dado inicio a una campaña de Educación Vial hacia los ciudadanos en general, en este caso conociendo el significado de la señalización horizontal en las calles de la ciudad. Para tener en cuenta: Rampas para personas para discapacidad: Se encuentra prohibido estacionar obstaculizando las mismas, siendo esta infracción motivo de la aplicación de multas. Cordones amarillos sobre las ochavas: Se encuentra prohibido estacionar sobre estos sectores, dado que la señalización obedece a la necesidad de dejar estos espacios libres para no obstaculizar la visión y/o radio de giro de los vehículos. Cordones rojos: Se utilizan para indicar la prohibición de estacionar, como así para marcar sectores donde no está permitido detenerse, a fin de facilitar la circulación o radio de giro de vehículos de gran porte –situación que observa por ejemplo en la Terminal de Omnibus y el Parque Gral. San Martín-. Estacionamiento para motos: Son exclusivos para las mismas, no pudiendo ser ocupados por vehículos. Espacios reservados para personas con discapacidad: Se encuentran habilitados solamente para vehículos conducidos o que transportan a personas con movilidad reducida o discapacidad. Estacionamiento sobre el frente de farmacias: El tiempo de permanencia máxima es de 15 minutos. Líneas de frenado: Deben respetarse a fin de liberar las sendas peatonales. Sendas peatonales: No deben ser obstruidas para facilitar el paso del peatón, que siempre tiene prioridad.

Noticia

28/1/20

CURSO REGIONAL ANUAL DE HORTICULTURA AGROECOLÓGICA

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a la comunidad en general a participar del curso regional de horticultura agroecológica, destinado a emprendedores hortícolas agroecológicos, cuya inscripción permanece abierta. El mismo, se va a dictar una vez por mes durante un año, a partir de marzo -otorgándose certificado oficial- en el Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá. Los interesados pueden obtener mayores informes e inscribirse a través de los números telefónicos 2317-463590 y 2317-450221.

Noticia

28/1/20

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.