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19/12/19

CRONOGRAMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS

Ante la celebración de la Navidad La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma a aplicar en lo que hace a la recolección de residuos, ante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, cuyo cumplimiento por parte de todos los vecinos será de fundamental importancia para mantener una ciudad limpia. CRONOGRAMA Lunes 23: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables) Martes 24: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Miércoles 25: NO HABRÁ recolección de residuos de ningún tipo (perecederos, no perecederos y reciclables). Jueves 26: La recolección de residuos será NORMAL en todas sus variantes (perecederos, no perecederos y reciclables).

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19/12/19

LICENCIAS DE CONDUCIR EN “GALERIA ITALIANA”

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir: • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. • Saber el Grupo Sanguíneo. • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite) • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público. • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana. • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas. • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida. • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL. Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

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17/12/19

ASUMIÓ FUNCIONES LA NUEVA DELEGADA MUNICIPAL DE DUDIGNAC

En el marco de un sencillo acto presidido por el Intendente En la mañana de este martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso en funciones a la nueva Delegada Municipal de la localidad de Dudignac, Marcela Vitale, a través de un sencillo acto desarrollado a las 11 hs. en la sede de la Delegación, con la presencia de autoridades del Gabinete Municipal y el diputado provincial Mauricio Vivani. Vitale reemplazará a la Delegada saliente, Susana Ruggiero, quien se desempeñó al frente de la misma por espacio de cuatro años, y presentó su renuncia por motivos personales. La nueva funcionaria cumplirá funciones hasta la próxima elección popular de Delegados Municipales, a realizarse en el mes de setiembre próximo; donde naturalmente podrá presentarse para ser electa por los vecinos. En la oportunidad, el Intendente Mariano Barroso, agradeció el compromiso y el esfuerzo puesto de manifiesto por la delegada saliente, Susana Ruggiero, “con quien en estos cuatro años hemos avanzado notablemente en las respuestas hacia los vecinos de la localidad; convirtiéndose en una ferviente defensora de los intereses de los dudignaquenses, lo que afortunadamente pudimos acompañar desde nuestra gestión, a través de las distintas áreas”. Asimismo, deseó a la nueva funcionaria la mayor de las suertes en el desempeño de sus tareas, “sabiendo de su responsabilidad y trabajo”, e instó a los trabajadores de la Delegación a seguir trabajando en equipo, “con la clara idea de que los mismos no se deben a una gestión, sino a una localidad o un área”. “Sólo con el esfuerzo compartido podremos seguir concretando metas y objetivos en beneficio de esta y de todas las comunidades del partido”, finalizó, dando lectura luego al Decreto de nombramiento, que lleva el número 3966/2019. Por su parte, Ruggiero agradeció la responsabilidad asumida por la gestión de Mariano Barroso para con las localidades. “Desde hacía muchos años no contábamos con un Gobierno Municipal que se ocupara y preocupara de los pueblos; habiéndose logrando importantes avances en diferentes frentes, brindando respuesta a cada uno de los vecinos”, subrayó especialmente.

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17/12/19

IMPORTANTE LABOR DE DEFENSA CIVIL

En las distintas fiestas populares del distrito En el marco de las distintas fiestas populares que se desarrollan en el distrito, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a su equipo de voluntarios, desarrolla una importante tarea de asistencia y actuación ante emergencias y contingencias que puedan presentarse en las mismas. De esta manera, en este último fin de semana, se llevó a cabo un importante trabajo en la 11ma. Fiesta del Lechón, realizada en la localidad de Morea.

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17/12/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE MULTAS Y CLAUSURAS

Fiestas y/o Eventos Privados Se recuerda a los vecinos que ante ruidos molestos se dé inmediato aviso al 911 - La multas oscilan entre 70 a 350 mil pesos. La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Fiscalización, recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 5744, del año 2016, que regula la realización de fiestas y/o eventos privados, la que tiene por objeto “regular las fiestas y/o eventos que se desarrollen en inmuebles de dominio privado, ya sean vivienda particular, quinta, casa de campo, finca, galpón o cualquier otro tipo similar, situado dentro del Partido de Nueve de Julio; que sean abiertas al público en general, concurran más de 100 personas, y se cobre un canon, entrada o retribución de cualquier tipo y en cualquier momento; y/o se comercialicen bebidas y/o comidas…”. Entre los aspectos más salientes de la referida Ordenanza, debe recordarse lo establecido en el artículo 5° sobre el “Trámite para la autorización”, donde se indica que “toda persona, ya sea física o jurídica, que pretenda realizar una fiesta y/o evento con las condiciones alcanzadas por la presente ordenanza, debe solicitar autorización al D.E. a través de una nota con una antelación de al menos 20 días corridos a la fecha de la realización del mismo, y dar cumplimiento a los requisitos mínimos”; como el artículo 10°, referido a “Intervención y clausura preventiva” y se expresa que “la autoridad de aplicación una vez tomado fehaciente conocimiento de una fiesta y/o evento de los descriptos en el artículo 1°, y que no cuenten con la correspondiente autorización, podrá constituirse en el lugar citando a los sujetos responsables para informarles sobre el régimen sancionatorio de la presente ordenanza. En caso de persistir la voluntad de llevar a cabo la fiesta y/o evento, el D.E. queda expresamente facultado a tomar las medidas de prevención para evitar la realización del mismo, pudiendo incluso clausurar el lugar”. Por otra parte, cabe destacar que los valores mínimos de las sanciones superan los 73.000 pesos, llegando a los 220.000 y en caso de reincidencia a los 365.000 pesos. RECOMENDACIÓN A LOS VECINOS Asimismo, se recomienda a los vecinos que ante cualquier situación de ruidos molestos o fiestas privadas no autorizadas, se de inmediato aviso al número de emergencias policiales 911. En tanto, para mayor información, se sugiere consultar el siguiente link: http://www.9julio.mun.gba.gov.ar/orden/detalle.php?id_ord=3873

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17/12/19

SIGUE VIGENTE EL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”

Luego de que sobre mediados del presente año, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, firmara el convenio para implementar el programa “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad; el mismo sigue vigente y en pleno funcionamiento, con más de 120 personas integradas al sistema. Se trata de un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente. Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros. Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad. Los interesados en sumarse al sistema deben completar una capacitación de menos de media hora, en la que se detallan los aspectos del funcionamiento de la aplicación para celulares de “Ojos en alerta” y comunicarse al 610008, durante las 24 horas, inscribiéndose a través del interno 171, o en el primer piso del Centro de Monitoreo.

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17/12/19

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE FUERTES MULTAS Y CLAUSURAS

Nueve de Julio, ciudad libre de pirotecnia La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nro. 5758/2016, a través de la cual quedan debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas. FUERTES MULTAS Es importante señalar que la ordenanza vigente establece que “será penado con un mínimo de diez (10) módulos ($ 7.319) y un máximo de cien (100) módulos ($ 73.191) quienes fabriquen, almacenen, usen o comercialicen elementos de pirotecnia, según lo establecido…”; en tanto que se advierte que “…en caso de reincidencia, se podrá disponer la clausura del local comercial o utilizado para depósito”. Esto significa que la multa mínima asciende en los 7.300 pesos y la máxima en 73.000 pesos.

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17/12/19

IMPORTANTE CRECIMIENTO EN EL VOLUMEN DE RESIDUOS RECICLABLES RECUPERADOS

Con el mayor aporte de los vecinos La semana pasada, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio realizó la última venta del año de residuos reciclables, sobre un total de más de 13.000 Kg. de cartón, plástico y film, lográndose recuperar sólo en 2019, 340.000 Kg. de reciclables. Se supera de esta manera la cantidad de ventas realizadas en años anteriores, donde se habían realizado siete ventas, lo que representa el doble de lo trabajado en 2017b y entre un 25 y 30% más de lo recolectado en 2018. En esta aspecto se ha percibido una importante reducción de recuperación de envases y papel de revistas, por el menor consumo; pero pese a ello los volúmenes siguen aumentando como consecuencia favorable de que cada día mayor cantidad de vecinos siguen separando y recuperando sus residuos. Estos valores entregan una excelente proyección para el año entrante, permitiendo que el dinero producido con las ventas siga posibilitando inversiones en la planta de reciclado, donde trabajan 24 personas, contabilizando operarios y personal del servicio de recolección.

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16/12/19

ACTO ACADÉMICO DE LA EEST Nro. 2

El Intendente procedió a la entrega del certificado al mejor promedio. En la noche del día viernes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió al acto académico de entrega de diplomas a los egresados 2019 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en sus diferentes especialidades. En la oportunidad, el jefe comunal procedió a efectuar la entrega de un certificado al mejor promedio del establecimiento entre los egresados del presente ciclo lectivo.