Noticia

8/1/20

REGISTRO DE PRODUCCIONES AGROECOLOGICAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha abierto el Registro de Producciones Agroecológicas, con el objeto de agrupar productores actuales y futuros, poner a disposición información al respecto y dar a conocer la actividad para que los consumidores sepan a dónde adquirir los diferentes productos. Asimismo, se busca a través de esta iniciativa, poner a disposición del grupo información específica y realizar jornadas de especialización con personal técnico experto en la temática, dar a conocer las producciones agroecológicas de nuestro partido y acercar a los consumidores el contacto con los productores agroecológicos de la zona, para que se informen sobre lo producido y dónde puede adquirirse. Para inscripciones, comunicarse al mail ambiente9dj@gmail.com

Noticia

8/1/20

SE CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS DEL EX SAN CAYETANO

Nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal Los trabajos de construcción del nuevo Polo Educativo y el Jardín Maternal para hijos de empleados municipales, en el ex edificio de Supermercado San Cayetano de calles Libertad y Salta, presentan un marcado avance; habiéndose concluido en estos últimos días la primera de las siete etapas de la obra, con una inversión del orden de los 7.385.000 pesos. Cabe recordar que el inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.

Noticia

8/1/20

VIANDAS SALUDABLES DE VERANO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Bromatología, ofrece consejos y recomendaciones para elaborar comidas saludables y nutritivas durante el periodo estival donde las familias suelen pasar gran parte del día fuera de sus casas y que no corra riesgo la salud. Elección alimentos Elija alimentos de alto valor nutritivo según las proporciones recomendadas en la pirámide alimentaria • Realice una compra segura, preste atención al envase, aspecto, fecha de vencimiento y procedencia de los alimentos. • Deje aquellos alimentos que requieran refrigeración, para el final de su compra. • Haga participar a su niño en la confección de la vianda, que actúe como pequeño cocinero. • Permítale elegir, comprar y enséñele a innovar Preparar los alimentos Siga las recomendaciones de preparación segura de los alimentos (limpieza de las superficies y materiales de preparación y empaque de los alimentos, lavado de manos, evitar la contaminación cruzada). • Lave adecuadamente sus manos antes de preparar la vianda y cada vez que éstas se contaminen (luego de tocar alimentos crudos, luego de ir al baño, luego de utilizar productos de limpieza, luego de tocar la basura, etc.). Preparar y conservar Cocine cuidadosa y completamente las carnes. • No use sobras guardadas en el refrigerador por más de 24 hs. Tírelas a la basura. • No permita que los alimentos reposen a temperatura ambiente por más de dos horas. • Mantenga fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes. Los alimentos refrigerados deben conservarse entre 0ºC y 4ºC, los congelados a -18ºC, y los calientes por encima de 65ºC. • Prepare los alimentos la noche anterior, así estarán fríos cuando los coloque en la vianda. • Si los niños no saben cortar sus alimentos, los mismos deberá venir cortados de la casa. Transporte y conservación Es importante retirar de la heladera la comida justo antes de salir de casa para evitar cortar la cadena de frío. • Existen en el mercado pequeños tubos de plástico con agua, que se congelan en el freezer conservando el frío. También pueden fabricarse en casa llenando envases con agua y congelándolos. • Los recipientes para transportar comida deben ser durables, preferentemente de plástico, fáciles de higienizar. • Para envolver los alimentos como sandwiches, frutas, verduras, deben utilizarse materiales impermeables como bolsas plásticas o papeles de aluminio, limpios y diseñados para tal fin. • Las bolsas de supermercados pueden estar contaminadas por insectos o derrames de otros alimentos. Higiene de los recipientes Es importante lavar con agua caliente y detergente el termo u otros contenedores (tuppers) y vianda después de cada uso, no bien regresa el niño de la escuela y enjuagar por dentro con agua caliente.

Noticia

8/1/20

APORTE MUNICIPAL A LAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, realizó la entrega de 150 kg. de cloro granulado para todas las sedes de escuelas abiertas de verano el Centro Educativo Complementario 801 “Pibelandia”, el Centro Educativo Complementario 802 “Rayuela”, Quiroga y Morea.

Noticia

7/1/20

APOYO E INFORMACIÓN PARA PACIENTES CELÍACOS

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Bromatología, viene realizando una importante tarea de difusión de la condición de pacientes celíacos, favoreciendo su inclusión, a través de consejos y recomendaciones, a la vez que se prevé el inicio de una serie de charlas en clubes y cantinas para que puedan ofrecer menúes o productos alimenticios aptos para celíacos de consumo seguro, libres de gluten sin TACC. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA 1. Planificar y organizar el menú con anticipación: - Si resulta posible, adoptar todo el menú para que sea libre de gluten. - Optar por carnes, vegetales y frutas secas. - Lista de compras: Alimentos inscriptos cómo libre de gluten según la legislación vigente 2. Se puede utilizar papel aluminio para aislar bandejas, asaderas, etc. que hayan sido utilizadas con preparación con gluten. 3. Al cocinar o freír, no se debe utilizar agua ni aceite que haya estado en contacto con alimentos que contengan gluten 4. Es conveniente rotular o identificar fácilmente las preparaciones Sin TACC que se guarden en la heladera a fin de no confundirse con otras que sí contienen gluten.

Noticia

7/1/20

COMENZARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN FRENCH

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos comunica que se encuentran realizando tareas de estabilizado y suelo cemento en las calles Sarmiento y Estrada de la localidad de French, para luego dar inicio a las obras de pavimentación. Así, se mejorará el acceso a la Escuela Media N° 5. Recordamos que en las mencionadas arterias viales ya se realizó el cambio de luminarias por artefactos a tecnología LED.

Noticia

7/1/20

SE ACERCAN LAS NOCHES DE CARNAVAL EN PATRICIOS

Tal como se viene realizando todos los años, con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, la Sociedad de Fomento “El Progreso” de la localidad de Patricios se encuentra organizando los tradicionales Corsos 2020, que en esta oportunidad serán los sábados 11, 18 y 25 de enero. Como siempre, la comisión organizadora prevé un colorido y familiar encuentro con murgas, carrozas, disfraces, comparsas y, para el cierre de cada noche, un gran show musical bailable en las calles del corsódromo y la quema del tradicional Rey Momo en la última noche, acompañado como siempre con un excelente servicio de cantina. Desde la gestión municipal, a cargo del Intendente Mariano Barroso, se continúa apoyando y fomentando este tipo de eventos populares, como forma de solidificar la cultura del distrito y al mismo tiempo poner el valor el trabajo que con mucho esfuerzo realizan los vecinos que se dedican a este tipo de actividades. A continuación, el programa completo: SABADO 11 Participan la comparsa «Salgueiro Monumental» de Paraná (Entre Ríos), la murga «Los mismos de Siempre» (Bragado) y la batucada «Toco y me voy» (Mechita). Cierre musical: la Banda de José y Choia. SABADO 18 Se presenta la murga «A todo ritmo» (San Justo), la murga «Los mismos de Siempre» (Bragado) y la comparsa y murga de Chacabuco «Orus». Cierre musical: Pino el Vandido y el show de Diego Ezequiel y Francis. SABADO 25 En la última noche, está previsto la presentación de la batucada «La Rivera» de Mercedes, la batucada y Murga «Orus» de Chacabuco, y hará su presentación el grupo de coreografía de samba SambaChi de Chivilcoy. Cierre musical con Tropicalísimo Fantasía y Felipe Tosi (Patricios).

Noticia

6/1/20

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

La Plaza Belgrano es el escenario de la campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos, a partir de los 4 meses de edad. Desde el área se comunica que la cruzada estará en el centro nuevejuliense durante toda la semana de 8 a 12 hs y luego se extenderá a distintos barrios en fechas que se informarán oportunamente. La campaña, organizada por la Dirección del Albergue Canino, de la Municipalidad de Nueve de Julio, está a cargo del médico veterinario Felipe Onagoity. Por otra parte, a partir del mes de febrero se retomarán las castraciones en el ex Corralón Municipal, ubicado en La Rioja al 100.

Noticia

6/1/20

NUEVO AMBITO PARA EXÁMENES

Licencias de conducir La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio, informa que a partir del próximo lunes 23 del corriente, los exámenes teórico-prácticos para el trámite de la obtención del carnet se llevarán a cabo en el Autódromo Municipal, con acceso por la Puerta 4, la que se encuentra ubicada detrás del acceso al Club Hípico.